Your browser doesn’t support HTML5 audio

Inter Miami venció por penales (10-9, tras empatar 1-1 en el tiempo regular) al Nashville en la final de la Leagues Cup y se coronó campeón. En este contexto, Lionel Messi ganó su primer título con el equipo de Estados Unidos con apenas siete partidos en el club e hizo celebrar a millones de personas alrededor del mundo.

No pocas figuras del deporte y del espectáculo celebraron un nuevo título del argentino en su carrera. Así como en el Mundial de Qatar, ahora su arribo a Estados Unidos tiene a los fanáticos orgullosos de tener al campeón del mundo en sus tierras y festejan cada triunfo de la estrella. LeBron James, Steph Curry, Serena Williams o has celebridades como Kim Kardashian, Marc Anthony o Becky G han visitado al jugador. Pero hay una que apoyó siempre a Messi, aunque en la final tuvo que desear que perdiera.

El deporte estadounidense tiene muchas particularidades, como que varias estrellas actuales de una disciplina inviertan en franquicias de otras. Este es el caso del griego Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks, considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, y el Nashville. A comienzos de 2023, Nashville sumó a su grupo accionario al MVP de las Finales 2021 y sus tres hermanos, Thanasis, Alex y Kostas.

Como era de esperar, Antetokounmpo no se iba a perder el partido más importante de la historia del equipo del cual es dueño. Por eso, llegó a la ciudad del norte de Tennessee con su hermano Kostas y, al bajar de su avión privado, el monstruo de 26 años aseguró que está muy contento de jugar la final, pero lamentó tener que hacerlo contra Messi: “¡Estamos aquí, Nashville! No aguanto las ganas de ver el partido, será grandioso y el ambiente también. Será la primera vez que aliente en contra de Messi… ¡vamos a hacerlo! ¡Wooow!, expresó con su característica alegría.

A raíz de lo sucedido, Antetokounmpo se mostró triste en sus redes sociales pero mostró respeto por el Diez. “No logramos los resultados que esperábamos pero tuvimos una gran atmosfera y volveremos más fuertes que nunca”, escribió. Sin embargo, antes de este mensaje, el accionista reconoció el labor de Leo. “Messi. respeto”, sentenció.