Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el estadio Malvinas argentinas, en la provincia de Mendoza, la selección Dominicana de fútbol sub 20 tuvo su segunda contienda mundialista, enfrentando al candidato Brasil. Resultado abultado que te contamos en detalle aquí

Los jugadores de ambos seleccionados realizaban la entrada en calor  ya sabiendo el resultado del otro encuentro, Nigeria le había ganado a Italia. Brasil tenía la presión y el público, que llegó en buen número al estadio, se lo hizo sentir. Silbidos para los de amarillo, ovación para los Dominicanos. Los  Argentinos estaban desde el inicio con la sedofútbol. Este cálido apoyo no alanzó, porque en lo futbolístico, Brasil arrasó de punta apunta.

Jugados los primeros 15 minutos, Dominicana no podía sostener la pelota y el encuentro se jugaba en 25 metros. Valdez se empezó a lucir una, otra y otra vez. A los 36´ Savio convirtió el primer tanto de Brasil. a los 38´Marco Leonardo el segundo; al descanso 0-2 abajo.

En el segundo tiempo fue aún mas marcada la diferencia. Brasil dominó y con tantos de Jean Pedroso, Giovane, Marlon Gómez y Mateus Martins sentenció el set. Vio la roja a los 80´el capitán Edson Azcona.

La SEDOFÚTBOL fue ampliamente superada por Brasil. Algo esperable, mas allá de las ilusiones que se tenían en la previa, las diferencias son abismales y quedó plasmado en el marcador que pudo y debió ser mayor. Se termina desdibujando el conjunto nacional, la expulsión de Azcona y los goles en tiempo agregado dejan un sabor amargo en un encuentro que había sido llevado dignamente durante 85 minutos.

La selección nacional suma una importante experiencia ante un rival superior física, táctica y técnicamente. Destacable la nobleza de los nuestros, manteniendo la compostura y jugando noblemente mas allá de la diferencia.

Quedará en el deber del equipo mejorar las salidas y evitar los errores no forzados. y poder encontrar con mas claridad al desequilibrante Azcona. Defensivamente hace cuanto puede y tiene un portero que hace maravillas. Hay que entender que este es el inicio de un proceso largo y que sus resultados se empezaran a ver en el largo plazo.