Your browser doesn’t support HTML5 audio

España respira tranquila tras conocer los resultados de los estudios médicos realizados a Lamine Yamal, quien sufrió una sobrecarga muscular en el isquiotibial durante el partido ante Dinamarca. Aunque la lesión no es grave, requiere descanso, lo que llevará al joven delantero a abandonar la concentración de la selección y regresar a Barcelona. El Barcelona ya ha ejercido presión para que su jugador se recupere adecuadamente, asegurando su regreso en óptimas condiciones para los próximos encuentros de LaLiga y la Champions League.

El pasado encuentro entre España y Dinamarca por la UEFA Nations League fue particularmente duro para Lamine Yamal, quien sufrió múltiples faltas y golpes de los defensores rivales. Este desgaste físico culminó en una sobrecarga muscular, que obligó al joven a retirarse cojeando en los minutos finales del partido. Los estudios médicos realizados este lunes confirmaron que se trata de una lesión leve, pero suficiente para que el jugador no esté disponible para el crucial partido del próximo martes contra Serbia.

La presión del FC Barcelona ha sido clave para que Yamal regrese a la ciudad condal esta misma tarde. El conjunto dirigido por Hansi Flick no quiere arriesgar la condición del joven talento, ya que su presencia es vital para los importantes compromisos que tiene el club próximamente.

Calendario clave para el regreso de Yamal:

  • 20 de octubre: Barcelona vs. Sevilla (LaLiga EA Sports)
  • 23 de octubre: Barcelona vs. Bayern de Múnich (Champions League)
  • 26 de octubre: Real Madrid vs. Barcelona (El Clásico, LaLiga EA Sports)

Estos encuentros marcarán el ritmo de las próximas semanas para el Barcelona, y su cuerpo técnico deberá decidir si Yamal está listo para regresar o si necesitará más tiempo de recuperación.

Lamine Yamal es una de las grandes promesas del fútbol español, y tanto su club como la selección deben ser cautelosos con su salud. El Barça intentará recuperar al extremo para el próximo compromiso liguero ante el Sevilla, pero la verdadera prioridad será contar con él para el trascendental enfrentamiento ante el Bayern de Múnich y, posteriormente, en el Clásico contra el Real Madrid. Aunque su ausencia en el partido de Serbia es un revés para España, la precaución prevalece en favor del largo plazo.