Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Selección Argentina Sub-23 demostró su potencial y se impuso por un contundente 3-1 ante Irak en su segundo partido de los Juegos Olímpicos de París 2024. Con este resultado, el equipo dirigido por Javier Mascherano se recuperó de la derrota inicial ante Marruecos y se posiciona de manera favorable para clasificar a la siguiente ronda.

El partido comenzó con una Argentina decidida a imponer su juego. A los 20 minutos del primer tiempo, tras una jugada colectiva que inició Julián Álvarez y continuó con una pared exquisita con Thiago Almada, el mediocampista de Atlanta United definió con un zurdazo cruzado que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco iraquí. Una verdadera joya que encendió el entusiasmo de los hinchas argentinos.

La Albiceleste continuó dominando el juego y generó varias oportunidades de gol, pero la falta de precisión en la definición le impidió aumentar la ventaja. Sin embargo, en el tercer minuto de descuento, en una desconcentración defensiva, Aymen Hussein aprovechó un error argentino para empatar el encuentro y llevar el partido al descanso con un marcador de 1-1.

En el segundo tiempo, Mascherano realizó algunos ajustes tácticos y Argentina salió con todo en busca de la victoria. A los pocos minutos de iniciado el complemento, Luciano Gondou, quien había ingresado junto a Kevin Zenón, conectó un cabezazo imparable tras un preciso centro de su compañero, restableciendo la ventaja argentina. El tercero llegó a los 40 minutos, en una jugada de contragolpe letal que culminó con un golazo de Equi Fernández, quien definió con clase ante la salida del arquero iraquí.

Un triunfo que reconforta

Con esta victoria, la Selección Argentina Sub-23 demostró que tiene un gran potencial y que puede superar los momentos de dificultad. El equipo mostró un juego asociado, con mucha dinámica y verticalidad. Los ingresos de Gondou y Zenón le dieron un nuevo aire al equipo, y los goles de Almada, Gondou y Fernández fueron una muestra de la calidad individual de los jugadores.

La Albiceleste se enfrentará en su próximo partido a Ucrania, el martes 30 de julio. Un triunfo ante los ucranianos aseguraría prácticamente la clasificación a la siguiente ronda.

Declaraciones

Tras el partido, Javier Mascherano se mostró satisfecho con la actuación de sus jugadores: “Estoy muy contento con el rendimiento del equipo. Hemos demostrado que tenemos un gran potencial y que podemos competir al más alto nivel. Los jugadores han dejado todo en la cancha y se merecen este triunfo”.

Por su parte, Thiago Almada, autor del primer gol, expresó su alegría por la victoria: “Estoy muy feliz por el gol y por la victoria del equipo. Trabajamos mucho para conseguir este triunfo y ahora tenemos que seguir por este camino”.