Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este martes empezó la semifinal más esperada de la presente edición de la Champions League, con Real Madrid recibiendo por el partido de ida en el Santiago Bernabeu al Manchester City. Duelo de poderosos, final anticipada, todos los titulares estaban ya escritos, y sólo quedaba ver cómo se desarrollaba la historia donde realmente importa, en el campo de juego.

El partido se mantuvo sin goles los primeros treinta y seis minutos de la etapa inicial, con Manchester City siendo más incisivo. Pero a esas alturas, una pared en el medio del campo entre Modric y Camavinga abrió la cancha para un vertical Real Madrid, para que el francés habilitara a Vinicius, quien desde fuera del área metió un derechazo imparable para la apertura del marcador.

Real Madrid controló el primer tiempo, inlcuso teniendo menos la pelota. El oficio del equipo de Ancelotti relució como era de esperarse, en un escenario similar al partido de ida en la serie del Madrid contra Liverpool, con el club inglés dominando sólo hasta que los españoles consiguieron abrir el marcador. De allí en adelante, todo fue de Real Madrid hasta completarse la primera mitad.

En el inicio del segundo tiempo Courtois ante De Bruyne y Alaba ante Haaland se encargaron de diluir dos oportunidades bastante claras para un Manchester City que salió más agresivo después del descanso. Al minuto 67, Gundogan le dejó servido el balón a Kevin De Bruyne que con un derechazo justo al borde del área batió a Courtois para el empate de Manchester City.

Manchester City fue superior a Real Madrid durante casi todo el segundo tiempo, y a diez minutos del final seguía sacando un resultado bueno del Santiago Bernabeu, teniendo en cuenta que la semana que viene se jugará el partido de vuelta de semifinales en el Estadio Ciudad Manchester, llamado Etihad actualmente.

Real Madrid por poco lo gana el final con otro disparo desde fuera del área, esta vez un trallazo de Tchouameni que el arquero Ederson mandó de manera oportuna al córner. El juego cerró con un Real Madrid que parecía tener más ganas de ganarlo, pero todo terminaría en una igualdad que deja todo abierto para la próxima semana.