Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mientras el mundo del fútbol tiene todas las miradas puestas en el Mundial de la FIFA Qatar 2022, el Manchester United realizó un anuncio de gran peso: Cristiano Ronaldo no continúa en el club inglés.

Los Diablos Rojos señalaron a través de sus redes que por mutuo acuerdo, el contrato entre el astro portugués y el club, que tenía vigencia hasta el final de la temporada en curso, quedó anulado con efecto inmediato.

 

La finalización de la segunda etapa de Cristiano Ronaldo con el United llega luego de la polémica entrevista concedida por el futbolista a Piers Morgan en la cual criticó a la dirigencia del club, a su entrenador, Erik Ten Hag y a algunos de sus ahora excompañeros de equipos.

Luego de una gran temporada 2021-22 en la cual fue el máximo goleador del equipo con 24 anotaciones en 38 encuentros contando todas las competencias; el portugués perdió oportunidades desde la llegada de Ten Hag para la presente campaña.

Durante el tiempo que estuvo bajo las órdenes del DT neerlandés, disputó 16 encuentros, la mayoría de ellos siendo suplente y solamente pudo anotar tres tantos además de repartir dos asistencias.

Ronaldo señaló en la mencionada entrevista que se sintió traicionado por la directiva del club y por el propio entrenador que le prometieron un protagonismo que finalmente no le dieron.

El máximo goleador de la historia del fútbol ahora se convierte en agente libre a tan solo dos días de debutar con su selección en el Mundial Qatar 2014.

Su desempeño en la máxima cita que se lleva a cabo en tierras árabes, será la clave para el delantero luso y sus pretensiones de mantenerse en la élite del fútbol mundial.

En el pasado se habló de su deseo de jugar con un equipo que participe en la Uefa Champions League para tener la oportunidad de aumentar su récord como mayor anotador de la competencia, sin embargo, uno de los clubes que demostró mayor interés en el último mercado de fichajes fue el Newcastle de la Premier League inglesa.