Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con 34 partidos disputados, el capitán argentino alcanzó la marca que el chileno Sergio Livingstone ostentaba desde 1953.

“Messi rompió un nuevo récord” parece ser una frase común en el fútbol contemporáneo. Desde su debut, Leo batió distintos récords que parecían inalcanzables para los jugadores actuales y actualmente es el futbolista con más partidos disputados en la historia de la Copa América, tras alcanzar en la última edición disputada en Brasil al arquero chileno Sergio Livingstone (desde 1953).

 

El capitán argentino comenzó la última edición compartiendo el sexto puesto con los colombianos Carlos Valderrama y Leonel Álvarez, ambos con 27 presentaciones cada uno. Al llegar a la final y tener la oportunidad de disputar los siete encuentros, fue superando en el camino al peruano Máximo Mosquera (28), al boliviano Víctor Ugarte (30) y al brasilero Zizinho (33).

 

En total, Messi disputó seis ediciones de la Copa América: Venezuela 2007 (seis partidos jugados), Argentina 2011 (cuatro), Chile 2015 (seis), Estados Unidos 2016 (cinco), Brasil 2019 (seis) y Brasil 2021 (siete).