Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un reto de alto nivel para el Girona
El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, afronta con respeto y admiración el desafío de enfrentarse al Barcelona este domingo en el Estadi Lluís Companys. En la rueda de prensa previa al partido, el técnico rojiblanco destacó la jerarquía del conjunto dirigido por Hansi Flick y el nivel de sus futbolistas, a quienes consideró entre los mejores del mundo en sus respectivas posiciones.
“Nos enfrentamos a un equipo que tiene tres o cuatro jugadores que actualmente son de los mejores del mundo. Es un partido de máxima exigencia y uno de los de mayor nivel en el fútbol internacional”, aseguró Míchel.
Lamine Yamal y Pedri, jugadores de clase mundial
El entrenador del Girona no escatimó elogios hacia algunos de los jugadores del Barcelona, haciendo hincapié en su calidad diferencial. “Lamine Yamal es el mejor extremo del mundo en la actualidad, Pedri es el mejor mediocampista ‘8’ que hay, y la inteligencia de Lewandowski junto a la profundidad de Raphinha son aspectos que hacen del Barcelona un equipo letal. Además, Balde por fuera y De Jong con su capacidad para romper líneas en la conducción aumentan su peligrosidad”, detalló.
Míchel reconoció que contener al Barcelona será una tarea compleja debido a la variedad de recursos y combinaciones ofensivas que maneja Flick. “Es difícil frenar al Barcelona. Tienen muchas opciones de ataque y una capacidad enorme para desbordar a cualquier rival”, admitió.
🤔🔢 De haber jugado en el Barça, ¿qué número te hubiera gustado llevar? pic.twitter.com/4q851kZt4m
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 30, 2025
Un Girona con la mente puesta en competir
Pese a la dificultad del encuentro, el entrenador rojiblanco no quiere que su equipo salga derrotado de antemano y ha pedido a sus jugadores que afronten el partido con la intención de hacer un gran papel. “Es un reto apasionante. Queremos llegar al área rival y jugar con mentalidad ganadora. Si no lo hacemos así, será imposible competir contra el Barcelona o cualquier otro equipo”, afirmó.
El Girona atraviesa una racha negativa, acumulando seis partidos sin conocer la victoria. Sin embargo, Míchel se muestra confiado en las capacidades de su plantel. “Sabemos que estamos en una situación complicada, pero un triunfo nos permitiría acercarnos a nuestro objetivo principal, que es asegurar la permanencia en Primera División”, indicó.
La situación de Oriol Romeu
Uno de los aspectos que podrían cambiar el panorama del partido es la situación de Oriol Romeu. El centrocampista, cedido por el Barcelona, tiene una cláusula en su contrato que le impediría jugar este partido, a menos que el Girona decida pagar la penalización correspondiente. “No está descartado, el club todavía está valorando la posibilidad de contar con él”, reveló Míchel. Sin embargo, Romeu no participó en el entrenamiento del sábado debido a un asunto personal, lo que genera dudas sobre su disponibilidad.
Un desafío de máxima exigencia
El duelo entre Barcelona y Girona promete ser un encuentro de alto voltaje, con un líder de LaLiga que busca consolidar su dominio y un Girona que busca sorprender y salir de su mala racha. Para Míchel y sus dirigidos, el objetivo está claro: competir al máximo nivel y demostrar que pueden estar a la altura del desafío.
