Your browser doesn’t support HTML5 audio

  • Previo al duelo de este martes a las 17:00 horas entre la selección sub 20 de Guatemala y Argentina por el Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA, el técnico de la Bicolor Rafael Loredo rompió el silencio ante los medios de comunicación y brindó declaraciones sobre el ingreso de una persona acreditada al vestuario para tomar fotografías.

No es nada agradable que sucedan cosas así porque FIFA está preocupada por el Fair Play y eso no es Fair Play. Me da mucha pena porque la gente de Argentina nos trata muy bien, desgraciadamente hubo alguien que hizo una fechoría que no deben de hacer y estoy seguro que FIFA está tomando cartas en el asunto porque están muy preocupados de que haya Fair Play”, fueron las primeras declaraciones de brindó el técnico Rafael Loredo.

El hecho se registró el pasado sábado en el vestuario del Estadio Madre Único de Ciudades en Santiago del Estero, donde Guatemala debutó ante Nueva Zelanda y posteriormente se disputó el duelo entre Argentina y Uzbekistán por la primera jornada del Mundial.

Selección sub-20 de Guatemala en el partido inicial

 

Según lo mencionado por Loredo, una persona identificada de la delegación argentina ingresó al camerino para tomar fotografías de la explicación táctica que dio el timonel de la Bicolor a sus dirigidos previo a saltar al terreno de juego.

Esta persona se preocupó de que en el momento en que había menos gente en el vestidor, se metió a grabar todas las hojas que tenemos nosotros de la charla técnica, parado defensivo y parado ofensivo. Todo lo grabó y FIFA está muy preocupada por el Fair Play, esto no es juego limpio. Hay fotos y es una persona acreditada, está totalmente identificada”, expuso Loredo.

“Lo que hace una persona no habla de todo el pueblo argentino. Esa persona la tienen que tener bien claro porque además trae gafete, se le tomaron fotos y estoy seguro que van a tomar cartas en el asunto. Repito, la gente fuera del fútbol nos ha tratado estupendamente bien y lo que hacen estas personas no habla de lo que es el pueblo argentino”, puntualizó Rafael Loredo.

Quien recogió el guante fue Claudio “chiqui” Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) que reconoció el hecho como “Lamentable”  aunque lo asoció a una irregularidad involuntaria y se disculpó públicamente ante los miembros de la delegación guatemalteca.

El DT argentino, Javier Mascherano, un ex Barcelona y selección mayor, no quiso hacer declaraciones al respecto por no estar informado en el asunto, aunque también mostró su apoyo a la delegación centroamericana y exclamó por aclarar la situación lo antes posible.

La situación está siendo investigada por la entidad madre del fútbol mundial, mientras los perjudicados  de la Selección Sub-20 de Guatemala se entrenaron normalmente el lunes por la mañana enfocada en el duelo ante Argentina previsto para el martes 23 de mayo a las 17:00 horas (horario de República Dominicana) en el Estadio Madre Único de Ciudades en Santiago del Estero.