Your browser doesn’t support HTML5 audio

El sueño olímpico de Marta Vieira da Silva se desvanece. La máxima goleadora de la historia del fútbol femenino brasileño no podrá liderar a su selección en la semifinal de los Juegos Olímpicos de París ante España.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado este martes la sanción de dos partidos impuesta a la jugadora por una dura entrada en la fase de grupos.La noticia cayó como un balde de agua fría en el campamento brasileño. Marta, de 38 años y en su último año como futbolista profesional, se despedirá de unos Juegos Olímpicos que prometían ser inolvidables. La brasileña, visiblemente afectada, no pudo contener las lágrimas al conocer la decisión del TAS.

La ausencia de Marta será una baja sensible para la selección brasileña, que se enfrentará a España en una semifinal que se presenta muy igualada. La brasileña era la gran figura del equipo y su liderazgo dentro y fuera del campo será difícil de suplir.

“Es muy difícil aceptar esta situación. He luchado toda mi vida por este momento y se me escapa de las manos”, lamentó Marta en declaraciones a los medios.