Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras la Eurocopa de 2020 y el Mundial de 2022, este será el tercer gran torneo de Vargas en la selección suiza. En el Grupo A, el equipo del seleccionador Murat Yakin se enfrentará a Hungría, donde figura desde el arranque del 11 suizo.

Tras debutar en agosto de 2017 con la camiseta del Luzerna, Vargas se convirtió en uno de los jugadores más prometedores del fútbol suizo. En el verano europeo de 2019, Augsburgo confió en sus condiciones y lo fichó tras pagar alrededor de cuatro millones de euros por su traspaso.

Tras el ensayo general de la selección en St. Gallen contra Austria, dijo unas palabras sobre como se siente de cara a la Euro. “La preparación está yendo muy bien, hay buena competencia. Se nota que todo el mundo quiere jugar, lo cual es muy positivo para nosotros”, explicó Vargas, ante las posibilidades de convertirse en titular.

La Selección de Suiza llamó a su puerta en septiembre de 2019, pero El joven Rubén manejó la alternativa de República Dominicana si no era convocado por el seleccionado europeo. “Desde muy joven solo pensaba en Suiza cuando soñaba con una carrera futbolística. En República Dominicana, a donde fuimos de vacaciones a principios de invierno, el béisbol es el deporte número uno. República Dominicana es solo una opción para mí si se acerca el final de mi carrera y nunca llegué a la selección suiza para entonces”

Vargas debutó en el 4-0 ante Gibraltar en la Clasificación para la Eurocopa. Con el correr del tiempo se convirtió en una pieza importante y ya lleva disputados 14 encuentros, con dos goles convertidos. En la pasada Eurocopa vio acción en tres encuentros: vs Italia, Turquía y Francia, a quienes eliminó del torneo.

El máximo puesto alcanzado por Suiza en la Eurocopa es el 7mo lugar, mismo que consiguió en la pasada del 2020, donde cayeron en cuartos de final.