Your browser doesn’t support HTML5 audio

El fútbol siempre ha sido un terreno fértil para la aparición de jóvenes talentos, y la Copa América 2024 no es la excepción. Entre las estrellas jóvenes, un nombre destaca sobre todos, Endrick. Con solo 17 años, Endrick es el jugador más joven convocado para este prestigioso torneo. Aunque en Sudamérica ya es más que conocido su nombre, el jugador brasileño tiene puesto todos los flashes sobre él.

Nacido el 21 de julio de 2006, Endrick juega como delantero y ha sido una sensación desde su debut. A tan corta edad, su convocatoria en la selección brasileña para la Copa América es un testimonio de su increíble talento y potencial. Los entrenadores y jugadores veteranos han elogiado su habilidad natural, velocidad y destreza técnica, características que lo convierten en una amenaza constante para las defensas rivales.

La joya brasileña debutó con el Palmeiras, equipo donde brilló y llamó la atención nada más y nada menos que del Real Madrid. El merengue desembolsó, hace más de un año, una cifra cercana a los 70millones de dólares para hacerce con el pase de la joven promesa. Se le permitió a Endrick seguir jugando con el Palmeiras durante una temporada más y a fines de julio, cuando cumpla los 18 años, se incorporará a las filas del conjunto madridista.

Mientras tanto, en esta Copa América portará nada más y nada menos que la camiseta número 9 de Brasil. Desmostrando una vez más las esperanzas e ilusiones que todo un pueblo deposita sobre un jovencito de 17 años.