Your browser doesn’t support HTML5 audio

A medida que avanzan las horas los rumores de que Carlo Ancelotti será el entrenador de la selección de Brasil en algún punto del año 2024 toman cada vez más fuerza. Los principales medios del país sudamericano tales como O Globo, dan por hecho de que el italiano llegará al banquillo de la pentacampeona mundial y, al mismo tiempo, todo lo dicho por Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol hace pensar que el pacto está prácticamente cerrado.

Sin embargo, hay algo en lo que pocos han pensado y es en quién será el sucesor de Carletto en el Real Madrid. Ciertamente, faltarían algunos meses para que se confirme su adiós, pero no debe pasar desapercibido el hecho de que el club más grande de la historia del fútbol se quedará sin director técnico para la campaña 2024-2025 como muy tarde.

Varios candidatos

Aunque hay varios timoneles que lucen bastante sólidos en los cargos que ocupan actualmente, hay otros que o están libres o tienen toda la pinta de que podrían salir de donde están en cualquier momento. Esto hace que el abanico de posibilidades que puede manejar el cuadro merengue para seleccionar a su próximo mandamás sea tan rico como variado.

Entre las opciones que se manejan hay para todos los gustos. Por ejemplo, para darle continuidad desde dentro al proyecto está Raúl González, actual preparador del Real Madrid Castilla y leyenda del equipo tras haber sido su goleador durante largo tiempo. También está la alternativa de Xabi Alonso, quien ya tiene un camino algo más extenso como DT, después de pasar por las inferiores de la Real Sociedad y manejar en estos instantes al Bayer Leverkusen de Alemania.

Si pasamos al plano internacional encontraremos otros nombres interesantes como el de Julian Nagelsmann, quien recientemente salió del Bayern de Múnich y que parecía que recalaría en el PSG hace tan solo unos días. Asimismo, resuena el italiano Antonio Conte, cuya última experiencia fue en el Tottenham Hotspur de Inglaterra.

Por último, vuelve a producir expectación el portugués José Mourinho, alguien que ya estuvo en el banquillo merengue y a pesar de todo, tuvo un buen desempeño en lo deportivo. A su favor juega el hecho de que ya conoce lo que es manejar al Real Madrid y que su carrera tomó un segundo aire desde que dirige a la Roma.

Es así como las cartas están echadas y aunque de momento hay silencio en la capital española, no debería extrañarnos que una noticia llegue más temprano que tarde.