Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque la continuidad de Carlo Ancelotti en el Real Madrid para el periodo 2023-2024 parece estar más que asegurada, ya hay rumores que van más allá y se adelantan a lo que podría ocurrir en ese tramo o al finalizar el mismo. La ola de comentarios de que el entrenador italiano dirigirá a la selección de Brasil cada vez avanza con más fuerza y cobra más relevancia, como algo inminente que ocurrirá sí o sí y de lo cual sólo estamos esperando la confirmación.

Al menos esto es lo que se puede intuir de todo lo que avanzan los medios que están cerca de las partes implicadas y que se han encargado de darle cobertura al asunto. Al mismo tiempo, el hecho de que Ramón Menezes continúe como seleccionador interino de la pentacampeona mundial hace suponer que un gran golpe se avecina por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol.

De acuerdo con lo relatado por el medio carioca O Globo, “La CBF da por hecha la contratación del técnico Carlo Ancelotti”. Esto se alinea perfectamente con las palabras del presidente de este organismo, Ednaldo Rodrigues hace algunas semanas:

“Necesitamos un entrenador que tenga el respeto y la admiración de los jugadores, y Ancelotti cumple ese perfil. Ancelotti es unánimemente respetado entre los jugadores. No solo Ronaldo Nazario o Vinicius Jr, sino todos los que han jugado para él. Realmente lo admiro por su honestidad en la forma en que trabaja y lo constante que es su trabajo. Ancelotti no solo es el favorito de los jugadores, sino que también lo parece de los hinchas. Tenemos la paciencia de esperar el momento adecuado para poder sostener estas conversaciones”.

De todo esto se desprende la presunción de que entre enero y junio del 2024 llegará la presentación oficial de Carletto como nuevo DT de la Canarinha. Por otra parte, lo que queda por verse es si esperará culminar su contrato con el Real Madrid o si de manera simultánea comenzará a sentar las bases del proyecto verde y amarillo de cara a lo que será la Copa Mundial de la FIFA 2026.