Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con el marcador 0-2 en contra todo parecía servido para que el Liverpool humillara al Real Madrid en el patio de su casa. Sin embargo, el partido tomó un giro de 180° grados después del minuto 21′ y el escándalo lo terminaron sufriendo los locales.

Al igual que en la pasada final de la Champions League, Real Madrid volvió a quedarse con la victoria, pero esta vez por los octavos de final de la orejona y con goleada cinco goles por dos. Como en la anterior edición, el conjunto se levantó de un marcador adverso y le dio vuelta al enfrentamiento.

El triunfo frente a los ingleses es un lauro inédito en la historia de la UCL, ya que se convirtió en el primer ganado que los madridistas levantan un resultado con dos tantos de desventaja en su historial en competiciones europeas, de acuerdo con MisterChip.

El enfrentamiento prometía como uno de los más atractivos en los dieciseisavos de final luego de su último antecedente, que culminó con la decimocuarta orejona para la oncena blanca. Los Reds llegaban con sed de revancha, pero bailaron terminaron merengue en su propio estadio.

Cabe destacar que, los dirigidos por Carlo Ancelotti consiguieron ser el primer club en anotarle cinco goles al Liverpool en Anfield, en la historia de la competición.

De la misma manera, Karim Benzema se convirtió en el primer jugador que le marca al cuadro rojo en cuatro partidos diferentes en la Champions League. El delantero fue el encargado de sentenciar el compromiso al anotar la cuarta y quinta diana para el Madrid.

Los máximos ganadores de la orejona regresaron al partido en el mismo primer tiempo y fue gracias a Vinícius Jr., quien agitó las redes al 21´y 36 del desafío. El mediocampista se unió a Umit Karan, Branislav Ivanović, Marcos Llorente y Karim Benzema como los goleadores que han registrado doblete en Anfield.

Con tres goles arriba, los merengues tendrán una cómoda ventaja cuando se dispute el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, el próximo 15 de marzo.