Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este jueves se jugaron los partidos de ida de cuartos de final de la UEFA Europa League, y la parada principal estuvo en Old Trafford, donde Manchester United recibió a Sevilla en un duelo de campeones previos de la competición.

Apenas en el arranque Sancho mandó el balón al fondo de la red, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada. La apertura del marcador se dio al minuto 15 cuando Bruno Fernandes habilitó en el área a Marcel Sabitzer, para que el austriaco ex hombre de Bayern Munich marcara de zurda la ventaja de Manchester United.

El propio Sabitzer, de nuevo de zurda al minuto 20 marcó el segundo tanto de Manchester United en una corrida muy buena de Martial que al llegar a tres cuartos de cancha se tomó una pausa y metió un pase filtrado para que el austriaco definiera ayudado por el arrastre de marcas de Antony.

El partido, e incluso la serie parecía contenida para Manchester United, pero al minuto 84 en una jugada bastante aislada, Sevilla trataba de meter centros y finalmente Jesús Navas se metió en el área metiendo un centro atrás casi desde la línea final que rebotó en Malacia y De Gea terminando en gol en contra del primero y meter a Sevilla para lo que será el partido de vuelta la semana que viene.

De Gea en el descanso tuvo una atajada espectacular ante el intento de En-Nesyri, en lo que fue otra gran salvada del arquero español del United que ya había tenido un par de intervenciones muy buenas. Pero, sólo segundos después otro centro al área encontró a En-Nesyri quien cabeceó el balón que luego se estrelló en la cabeza de Maguire para desviarse y meterse en el fondo del arco para el inesperado empate final de Sevilla.

A primera hora, también por cuartos de final de Europa League, Feyenoord derrotó por la mínima a Roma en Países Bajos. A la misma hora del Manchester United – Sevilla, Juventus derrotó en el Allianz Stadium al Sporting de Lisboa con gol de Gatti al minuto 73. Además Leverkusen y Royal Union empataron 1-1 en Alemania. La semana que viene se jugarán los encuentros de vuelta de cuartos de final de Europa League entre los mismos rivales con las localías invertidas.