Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este jueves se definieron los semifinalistas de la UEFA Europa League porque se jugaron los partidos de vuelta de cuartos de final, entre los que estaba en el Ramón Sánchez Pizjuan el duelo entre Sevilla y Manchester United. La semana pasada en Old Trafford, Manchester United había sido mucho mejor que Sevilla casi todo el juego, pero dos goles en contra al final de las acciones determinaron un 2-2 definitivo en la ida.

Manchester United tenía a sus centrales titulares (Varane y Martínez) fuera de acción por lesiones, e inmediatamente iba a resentir sus ausencias, porque un error en la salida de Maguire, uno de los suplentes, terminó en un robo de balón de Sevilla en el que el delantero marroquí En Nesyri marcó la ventaja que ponía el marcador global 3-2 a favor de los españoles en ese momento.

Al minuto 40, tras un error en la salida de Casemiro, Acuña habilitó a Lucas Ocampos quien controló, pateó y colocó el balón al fondo de la red en lo que parecía un tanto lapidario para las aspiraciones de Manchester United, pero por suerte para los diablos rojos, el lateral argentino de Sevilla estaba adelantado en el origen de la jugada y el tanto fue invalidado tras la intervención del VAR.

En el arranque del segundo tiempo, al minuto 47 tras el cobro de un tiro de esquina autoría de Rakitic, el defensor francés Loic Bade cabeceó el balón y marcó el segundo tanto del partido para Sevilla. El tanto no sólo le daba dos goles de ventaja en el partido a los andaluces, sino también en la serie, y dejaba a un muy diesmado Manchester United al borde del precipicio.

Manchester United, esta vez cortesía de De Gea (quien ya parcialmente lo hizo en el primer tanto), obsequió otra chance clara con un grosero error en el que el arquero no despejó a cabalidad y le dejó la pelota servida a En Nesyri quien de primera desde fuera del área no falló, liquidando de manera definitiva la serie a favor de Sevila.

Otros clasificados a las semifinales de Europa League son Juventus y Bayern Leverkusen, quienes ganaron sus respectivas series ante Roma, Sporting de Lisboa y Royal Union respectivamente. Juventus empató a uno hoy en Portugal para ganar 2-1 en el global. Leverkusen goleó a Royal Union en Bélgica y concretó un marcador global a favor de 5-2.