Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se terminó el sueño para Japón, la selección que se robó todos los corazones en el Mundial de Qatar 2022. Los asiáticos quedaron eliminados en penales 1-3 ante Croacia.

Los nipones habían llegado a los octavos de final contra todo pronóstico tras quedar como líder del Grupo E por encima de las grandes favoritas España y Alemania, este último eliminado en la fase de grupos.

El combinado se había adelantado en el marcador con tanto Daizen Maeda en el primer tiempo, pero los últimos subcampeones del mundo igualaron las acciones para forzar los penales en el Al Janoub Stadium.

Otra vez los dirigidos por Hajime Moriyasu se quedan a las puertas de unos Cuartos de final mundialista, algo que se le ha hecho misión imposible para la selección en la historia del certamen.

A pesar de que los japoneses han pisado los dieciseisavos de final en cuatro de los últimos seis mundiales, jamás han logrado meterse entre los mejores ocho del mundo.

En el torneo donde fueron anfitriones en Corea-Japón 2022, el combinado cerró como líder del Grupo H por encima de Bélgica, pero fueron apagados en los octavos por Turquía.

En Sudáfrica 2010, se quedaron a nada de conquistarlo, pero fueron sentenciados en los penales por Paraguay 3-5. Para 2018, los nipones se quedaron a nada de darle la estocada a Bélgica cayendo por tres goles por dos.

Para el presente certamen, Japón enamoró al mundo entero al dejar en el camino a Alemania con esa victoria histórica y ganarle en la última jornada de la fase de grupos a España para culminar como líder del “Grupo de la Muerte”.

De los mundiales que se han desarrollado en el siglo XXI, solo en Alemania 2006 y Brasil 2014 no lograron alcanzar las fases eliminatorias.

Tras ganarle en una misma Copa del Mundo a Alemania y España, todo estaba servido para que la oncena convirtiera su mejor participación en la historia de la competición.

Los japoneses deberán esperar cuatro años más para intentar tocar los cuartos de final por primera vez en la historia.