Your browser doesn’t support HTML5 audio

Argentina disputará su sexta final en la historia de una Copa del Mundo luego de tomar revancha y derrotar a Croacia 3-0, en las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

De la mano de Julián Álvarez y Lionel Messi, quien se convirtió en el máximo goleador de la selección, la albiceleste nuevamente fue verdugo en unas semifinales y alargó una racha positiva que arrancó desde la cita mundialista de 1930.

En seis compromisos en dichas instancias, los sudamericanos mantienen un invicto con marca de tres victorias y par de empates. Solamente en el Mundial de 1978 no disputaron el desafío, ya que se jugó en diferente formato.

La marca de los argentinos inició en la primera edición, que se llevó en 1930, cuando superaron por seis goles por una a Estados Unidos. De la misma manera, cuando ganaron su primera Copa del Mundo en 1986 llegaron a la final luego de vencer 2-0 a Bélgica.

Para la edición de 1990 celebrado en Italia, la albiceleste dejó en el camino a la anfitriona en tanta de penales con marcador de cuatro por tres. Sin embargo, cayeron en la final ante Alemania Federal.

24 años después, Argentina regresó a unas semifinales y volvieron a triunfar sobre Países Bajos en los penales (4-2) tras igualar sin goles en los minutos reglamentarios.

Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvo una revancha dulce en el Mundial de Qatar luego de sufrir la goleada frente a los croatas en (0-3) en la edición de Rusia 2018.

Argentina podría unirse a España como las únicas selecciones que perdieron en su estreno mundialista y levantaron la copa. Los españoles lo hicieron en Sudáfrica 2010 luego de derrotar Países Bajos en la final.

La albiceleste ahora espera por el ganador entre Francia y Marruecos, que se estará definiendo este martes 14 de diciembre. Con el avanza a la final, la combinado argentino irá por su tercera Copa del Mundo.