Your browser doesn’t support HTML5 audio

Novak Djokovic ha llegado a París con un claro objetivo: ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el único título que le falta. El serbio debutará contra el australiano Matthew Ebden, un destacado jugador de dobles pero sin ranking actual en singles. Ebden no compite en cuadros principales desde ‘s-Hertogenbosch 2022.

Si avanza, Djokovic podría enfrentar a su histórico rival Rafael Nadal en la segunda fase. Nadal se medirá con el húngaro Marton Fucsovics, que no ha ganado un partido desde abril en el ATP 250 de Estoril.

En tercera ronda, Djokovic podría encontrarse con Arthur Fils, el mejor rankeado en esa sección del cuadro, aunque Fils debe superar a Matteo Arnaldi en su debut.

En cuartos de final, el serbio podría enfrentarse a Stefanos Tsitsipas. Djokovic y Tsitsipas se han enfrentado trece veces, con solo dos victorias para el griego, ambas en cemento.

Para las semifinales, el posible rival sería Alexander Zverev, quien venció a Djokovic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, impidiéndole llegar a la final.

La final más esperada podría ser contra Carlos Alcaraz. El joven español, campeón en Roland Garros hace dos meses, tiene altas posibilidades de llegar al partido decisivo, prometiendo un encuentro épico entre las dos generaciones del tenis.