Your browser doesn’t support HTML5 audio

Qumar las naves es una expresión que indica la inexistencia de opciones. Y eso es lo que tiene el Escogido: opción cero. No pueden perder. En estos cuatro días, literalmente, se juegan la vida, sobre todo martes y miércoles, cuando les toque medirse a los Toros del Este.

El mánager Dave Jauss anunció ya a sus cuatro abridores. El martes es en La Romana, como visitantes. Para eso han designado como primer abridor de la semana a Brent Honeywell Jr., quien viene de una salida exitosa la semana pasada contra los Tigres del Licey, cuando salió airoso. Lanzó 5.0 entradas, espació un hit, ponchó a tres y concedió un boleto. No dio base por bolas y se llevó la victoria.

Con ese empuje que demostró en su pasada salida, este derecho nacido en Augusta, estado de Georgia, viaja este martes a La Romana a medirse contra los Toros del Este. En condiciones normales no pasaría nada con este hecho, pero al saber que los melenudos tienen récord de 2-18 en la carretera ya sabemos el compromiso que el estadounidense tiene por delante.

En la temporada tiene registro de 1-0 con 1.80 de efectividad. En 15.0 entradas ha permitido tres carreras, ponchado a 10 y sólo ha otorgado cuastro bases por bolas. Es la mejor carta de presentación de los escarlata.

El miércoles el juego es en casa. El estadio Quisqueya Juan Marichal recibirá a los Toros del Este, con el Escogido como anfitrión. Los astados han perdido hasta seis seguidos y lo que lucía un gran equipo ahora se ve como una novena a punto de quedarse fuera de la fiesta de la postemporada.

Para este juego, que promete echar tantas o más chispas como el del martes, los melenudos han designado como abridor al panameño Humberto Mejía, considerado hasta hace poco el mejor de la rotación.

El derecho tiene marca de 3-2 y efectividad de 2.43 con 40 2/3 de labor, en los que ha espaciado apenas 38 hits y otorgado dos boletos para un WHIP de 0.98. No se diga más. la orden es ganar y él ha demostrado que puede hacerlo. Ahora le corresponde a la artillería roja encenderse y ver qué pueden hacer para anotar carreras.

El jueves habrá descanso, pero viernes y sábado, a los Leones les tocará bailar con la más fea. Es decir, le tocan dos juegos seguidos con las Águilas Cibeñas en Santo Domingo y Santiago respectivamente.

Sí, los rapaces están clasificados, pero ellos seguirán jugando duro y anuncian nuevas incorporaciones. Christopher Molina y Tanner Anderson han sido designado para abrir estos compromisos.