Your browser doesn’t support HTML5 audio

Henry Urrutia finalmente consiguió el campeonato de bateo en LIDOM, de esta manera se convirtió en el primer pelotero cubano que lo consigue en la liga.

El toletero cerró la ronda regular con promedio de .318 para liderar ese departamento esta temporada 2022-202

El cubano escribió a través de cuenta en Instagran un agradecimiento por el logro que ya desde hace varios días, tanto su familia, como los periodistas no le permitían pasar por alto. “Gloria a Dios por un logro mas en mi carrera, gracias por ponerme donde TU entiendes que debo estar, gracias a mi familia por estar siempre apoyandome, gracias a mi hermano  gracias a mi padre @hermideliourrutia por tus consejos siempre para mejorar mi bateo , gracias a todos y cada una de las personas que han orado por mi, gracias a los fanaticos que me han apoyado durante toda mi carrera y sobretodo este año y tambien gracias a todos esos que han intentado menospreciar mi trabajo, los haters, los que me subestimaron, los que no creyeron en mi, los que minimizaron lo que hago porque gracias a ustedes tambien esas malas vibras y energias negativas las puedo convertir en algo positivo para seguir callando bocas !!!

Viene lo bueno #roundrobin vamos por mas mi gente, Dios me los bendiga !!!

Urrutia le sacó 19 puntos de diferencia a su más cercano competidor, el jugador de las Águilas Cibaeñas, Aneury Tavárez, quien ligó para promedio final de .299.

Previamente el jugador de los Gigantes había comentado que le hacía ilusión el logro, por el hecho de ser el primer cubano que lo lograría, pero que trataba de presionarse sino de concentrarse en la clasificación del equipo al round robin.

Para los Gigantes este es el segundo campeonato de bateo en temporadas seguidas, pues el año pasado, Hanser Alberto, también lo ganó.