Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Estrellas Orientales han venido jugado buen béisbol en los últimos días, han experimentado una franca recuperación en la tabla de posiciones y ahora lucen con récord de 16 triunfos por 22 derrotas, a solo dos juegos del tercer lugar ocupados por los Gigantes del Cibao.

El conjunto verde llega a Santiago a medirse con unas Águilas Cibaeñas, líderes del torneo. Los de San Pedro tendrán en la lomita nueva vez a Yennsy Díaz.

Díaz (1-1) tuvo 5.0 entradas en blanco de 4 imparables frente al equipo aguilucho, pero en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, donde ponchó a cinco y no concedió base por bolas, el pasado 25 de noviembre.

En el partido más reciente del  martes, las Estrellas vencieron 5-4 a los Gigantes del Cibao, equipo al que tratan de alcanzar.

Por las Águilas el abridor será Joe Van Meter, quien estará haciendo su estreno esta temporada con el equipo. Los cibaeños dominan ampliamente la serie particular contra las Estrellas 6-1, los orientales apenas pudieron ganarle ese primer partido hace unos días. Hoy van al octavo encuentro de la serie particular pautado a 10 encuentros entre ambas novenas.

Las Estrellas llegan buscando un triunfo que combinado con una derrota de los Gigantes les permita colocarse a tiro del tercer puesto en la tabla de clasificación. Los potros jugarán con los Leones del Escogido, que pese a estar en el último lugar, han movido el timón y parece haberles funcionado, pues han ganado sus dos últimos partidos contra los Tigres del Licey.

Esta noche se sabrá si continúa el dominio aguilucho sobre las Estrellas o se aprietan más las cosas del segundo lugar para abajo.