Your browser doesn’t support HTML5 audio

Quedan pocos juegos, hoy se disputarán los últimos partidos del mes de noviembre. Todavía queda mucho por hacer, pero si este martes finalizara la temporada ¿quién sería para ustedes el Jugador Más Valioso del torneo?

Urrutia acaba de ser designado el MVP de la semana pasada en la votación oficial de Lidom.

Vayamos a lo que tenemos hasta ahora para analizar, los números. Hasta hace dos semanas, Ronny Mauricio era el principal candidato. El chico del Licey ha bajado su producción ofensiva. Amanece con una línea de bate de .305/.349/.482 más un OPS de 831.

Mauricio ha conectado dos jonrones, otros tantos triples y 12 dobles. A medida que se ha calentado la temporada sus números se han normalizado. Eso era de esperarse.

Henry Urrutia, jugador de los Gigantes del Cibao, es el líder ofensivo del torneo en este momento. Su línea ofensiva es de .339/.405/.464, aunado a un OPS de .869. Ha conectado menos extrabases que Mauricio, pero ha sido más efectivo a la hora de embasarse. El cubano ha recibido 12 boletos contra 7 del moreno del Licey.

Surge otro nombre en la lista de posibles candidatos. Es el jardinero de las Águilas Cibaeñas, Aneury Tavárez. Una línea ofensiva de .308/.376/.442 más un OPS de .818 se mete de lleno a luchar por el gallardete. En extrabases tiene seis dobles, dos triples y un jonrón.

Por supuesto que el nombre de Ramón Hernández no puede faltar en esta contienda. El criollo ha sido fundamental para el desempeño tan excelente que tienen los liceístas en la temporada. El criollo cuenta con promedio de .299 más .364 de OBP y .458 de slugging, amén de un OPS de .822.

Viene entonces la comparación del renglón que muchos quizá quieran utilizar para perfilar a un candidato sobre el otro, las carreras remolcadas. Allí Mauricio lidera la liga con 25, pero le pisan los talones tres toleteros de los Gigantes del Cibao: Carlos Peguero y Kelvin Gutiérrez con 18, Hernández con 17 y Urrutia con 15. 

Queda pues esperar la recta final del torneo. Muchas cosas pueden pasar y los números cambiar de un momento a otro.

En los Gigantes, por ejemplo, el ingreso de José Sirí, Kelvin Gutiérrez y ahora Marcell Ozuna le han cambiado la cara a los potros. En el Licey también vienen adiciones y en las Águilas Cibaeñas también. Por eso esperar es lo mejor.