Your browser doesn’t support HTML5 audio

Bateaba Henry Urrutia, cuando una línea tendida, a toda velocidad salió disparada hacia el montículo. El lanzador de las Estrellas Orientales, Lázaro Blanco, trato de meter las manos para taparse, pero fue inútil.

Ese proyectil le pegó en el pómulo derecho. El cubano quedó consciente, tendido en el suelo, pero hubo se salir por el dolor, directo al hospital. Hicieron el examen y al final de pudo conocer el veredicto: múltiples fracturas en el rostro, pierde la temporada y debe ser sometido a cirugía

El cubano se venía desempeñando como abridor del conjunto petromacorisano. Al parecer no es tan grave como parecía, pero siempre que hay una intervención médica grande deben tomarse precauciones y preparar al paciente para tales fines.

Urrutia ha estado todo el tiempo al lado de Lázaro, informan desde el equipo oriental. El lanzador será traslado entre hoy y mañana a La Romana y hay que esperar que baje la inflamación para poder someterlo a cirugía.

Los médicos estiman que una vez realizada la intervención el paciente deberá estar entre 45 y 60 días sin realizar actividad física.

Corría el sexto inning, en su parte de abajo cuando ocurrió el percance. Urrutia no pudo seguir jugando, luego del incidente. Ambos se conocen desde niños y son grandes amigos. Está afectado emocionalmente con lo sucedido en San Francisco de Macorís.

El pitcher pudo salir por sus propios medios, caminando. Y al momento de abandonar el campo de juego fue aplaudido por el público presente.

Blanco se había integrado muy bien al equipo. Sus números durante la temporada no eran los mejores, pero siempre estaba disponible para el estratega.

Lázaro al momento de firmar el contrato con las Estrellas

En cuatro juegos, tres de ellos como abridor, lanzó 10.2 entradas, en las que recibió 15 hits, le fabricaron ocho carreras, siete de ellas limpias. Su récord quedó en 0-1 con 5.91 de efectividad y un WHIP de 1.88.

Al quedar Blanco fuera, queda un cupo de importados en la nómina de los paquidermos. Aún no se sabe si se gestionará a un importado para llenar ese hueco. Los verdes están peleando muy fuerte por un cupo en la postemporada.

Luego de la derrota contra los Gigantes del Cibao este lunes en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y la derrota de los Toros del Este, hay un empate en el cuarto puesto de la tabla de posiciones y los Leones del Escogido, con su triunfo frente al Licey se colocaron solo a 2 1/2 por debajo de estos dos equipos.

Habrá que esperar la posición oficial del equipo en torno a este tema.

Antes de la fractura de Blanco la nómina de importados de los estelares contaba, además del cubano, con los panameños Christian Bethancourt (C) y Andy Otero (P); los venezolanos José Briceño (C),Edward Olivares (OF) y Enmanuel de Jesús (P); y los estadounidenses Vinny Capra (INF/OF), Shed Long (INF/OF), George Baumann (P) y Mitchell Lambson (P).