Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Leones del Escogido están comprometidos con la confección de una escuadra lo suficientemente competitiva como para optar por el trofeo de campeones en esta temporada 2023-2024 de la pelota invernal dominicana. Por esa razón, aunque nos encontramos a sólo 1 semana del comienzo del torneo siguen añadiendo a sus filas peloteros que, según su perspectiva, les serán útiles en su intento por volver a probar la gloria eterna.

Según lo informado a través de un comunicado a los distintos medios de información, el cuadro escarlata anunció la llegada de 2 hombres, concretamente lanzadores. Se trata del panameño Javy Guerra y del estadounidense David Parkinson. El primero cuenta con experiencia en las Grandes Ligas con las divisas de los Padres de San Diego, los Rays de Tampa Bay y los Cerveceros de Milwaukee, sin embargo, se declaró agente libre de cara a la zafra 2024 en el béisbol del norte.

Por su parte, el norteamericano es un baluarte de 27 años que pertenece a la organización de los Phillies de Philadelphia y ha pasado por todos niveles de las granjas del club de Pensilvania. Su más reciente pasantía fue entre las categorías Doble A y Triple A en las que obtuvo de manera combinada los siguientes registros: récord de 9 victorias y 5 derrotas con efectividad de 3.80 en 25 actuaciones, 22 de ellas partiendo como abridor.

Por el otro lado, Guerra vio acción en Las Mayores dividiendo su tiempo entre los Rayos y los Brewers, obteniendo estas estadísticas: no tuvo decisiones en 17 salidas, 2 de ellas como iniciador. Su promedio de pitcheo fue de 6.05 con 14 ponches y 22 boletos otorgados en 19.1 entradas de labor, lo que denota algunos problemas de control.

Acerca de la llegada del oriundo de la ciudad de David por segundo año consecutivo al elenco melenudo el gerente Luis Rojas afirmó: “Su trabajo el año pasado fue fenomenal. Javy ha mostrado mucho interés en volver a lanzar con los Leones y lo tendremos arrancando la temporada y listo para contribuir en los finales de los partidos”.

Asimismo, tuvo palabras para el otro pitcher que se unirá a los campos de entrenamiento: “Parkinson puede abrir y relevar largo, algo que será muy bueno para el equipo. Un zurdo como él nos aportará profundidad en nuestro pitcheo y esperamos que sea de mucha ayuda”.