Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mientras esperan el comienzo de la temporada 2023-2024 de la pelota invernal dominicana con ansias, el conjunto de los Leones del Escogido se prepara con sumo detalle para intentar volver a la palestra en este torneo. El club que hace vida en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal no gana una corona desde la zafra 2015-2016, misma en la que salieron campeones del circuito nacional por décimo sexta vez en su historia. Sobre este respecto habló el presidente de la junta directiva que está a cargo de la franquicia, José Miguel Bonetti, quien además aseveró que se siente complacido en estos días de arduo alistamiento para la justa.

El ejecutivo también manifestó el deseo que tienen de llevar alegría a sus fanáticos, mismos con los que se sienten comprometidos: “Viendo el aire que se respira aquí y el positivismo que tenemos puedo decir que los muchachos están para esto. Tenemos una meta de ganar y todo el ambiente está muy profesional. Todos tenemos una deuda con los fanáticos y con nosotros mismos y eso se siente desde los que acaban de llegar hasta los que tienen muchos años con el equipo”.

Asimismo, Bonetti habló acerca del debut de los melenudos el próximo 19 de octubre ante los Tigres del Licey en su feudo, pero en condición de visitantes por ser estadio compartido con los azules: “Estamos muy entusiasmados y contando las horas para que llegue el jueves y comencemos a ganar”. Por otra parte, sobre las integraciones de peso de la divisa tales como Franmil Reyes, Enny Romero, Junior Jake, Alex Colomé, Junior Caminero, Tyler Alexander, entre otros, el directivo admitió que fue un logro producto de muchos meses de trabajo.

“Nos propusimos buscar el mayor talento posible y hacerlo venir al Escogido. El equipo que vamos a tener en el día inaugural probablemente pudiera ser un equipo de Round Robin o de una Serie Final compitiendo y antes eso no era así. Siempre teníamos muchachos jóvenes y estábamos esperando que llegaran los veteranos, pero, aunque faltan algunos tenemos una buena parte aquí”, alegó el mandatario.

Por último, tuvo palabras referentes a la labor de Víctor Estévez como mánager, hombre en el que tiene plena confianza para llevar a buen puerto este proyecto: “Ya con el tema de las decisiones del juego él tiene su experiencia y creo que lo hará bien. El roster que manejará será uno donde probablemente tendrá hasta a dos jugadores por posición y el mantenerlos involucrados es un trabajo importante que él va a tener. En las conversaciones que hemos tenido le he dicho que ese es el éxito”.