Your browser doesn’t support HTML5 audio

Henry Urrutia demostró por qué había que considerarlo entre los principales candidatos a Jugador Más Valioso del torneo. Cuando más lo necesitan suele responder y eso fue lo que hizo este martes a domicilio, en el noveno inning. El juego estaba empatado y en el morrito lanzaba el cerrador histórico de Lidom, Jairo Asencio. 

El cubano soltó una línea de hit a la derecha, con Yamaico Navarro corriendo en la antesala, para guiar la victoria 3-2 a los Gigantes del Cibao sobre los Tigres del Licey a domicilio. Con este triunfo, los dos equipos se quedan solos en el tercer con récord de 2-3 en este Todos contra Todos. Bajo una noche de 30 grados centígrados, despejada, ambas novenas dirimieron sus diferencias en 3 horas y 33 minutos.

Fernando Rodney entró en el último episodio a cerrar el compromiso. Sacó el inning por la vía del 1-2-3, ponchando a los dos últimos que enfrentó, para agenciarse su segundo salvado de la temporada. Juan Minaya (1-0) se agenció la victoria.

“El equipo se ha mantenido positivo”, dijo Urrutia una vez finalizado el partido. “Sabemos que el Licey tiene mucha garra y nos mantenemos empujando y empujando. A pesar de que cometimos tres errores se pudieron conectar los hits en el momento que hacía falta”.

Los abridores, Raúl Valdés y Wily Peralta tuvieron muy buena actuaciones, mas se fueron sin decisión.

El zurdo cubano, nacionalizado dominicano y refuerzo del Licey en el draft de reingreso, buscaba su victoria 17 de por vida en estas instancias para imponer récord y dejar atrás al recordado José Lima, pero no pudo. Valdés soltó 7.0 entradas, en las que aisló dos hits, permitió un par de carreras y ponchó a seis.

Por segunda noche consecutiva, en los juegos como locales, la pitcher abridor del Licey le conectan cuadrangular. Esta vez fue uno solitario de Erik González, en la parte alta del sexto capítulo que ponía arriba en ese momento a los visitantes.

Y eso que horas antes, se había dado la noticia de que José Offerman fue el Mánager del Año en Lidom. Pero no pudieron celebrar esta vez con un triunfo.

En esta serie semifinal se invirtieron los papeles. Los felinos han sido maniatados en dos juegos por los francomacorisanos, cuando en la ronda regular el dominio del Licey al ganarle siete de nieve. Pero eso historia. Aquello ya en esta segund instancia no vale ni sirve de nada. Esta es otra cosa.

Luego de esta victoria Gigantes y Tigres compaten el tercer puesto de la tabla clasificatoria con marca de 2-3. Este miércoles los felinos se miden con las Estrellas en San Pedro y los Gigantes en su casa contra las Águilas.