Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si alguien se benefició de jugar en República Dominicana fue Vinny Capra. El infielder jugó un papel importate para las Estrellas Orientales durante la ronda regular. El grandeliga de los Azulejos de Toronto estabilizó el infield, ayudó en los jardines y con el bate aportó también.

No pudo desarrollar todo su potencial porque estuvo apenas en once compromiso que solo le valieron 24 turnos al bate. De allí que su línea ofensiva de .167/.231/.167 no haya sido tan espectacular como esperaba la gerencia.

“Lidom es una gran liga”, afirma. “Hay muchos buenos competidores y juego a jugo se siente la adrenalina. Para mí ha sido una profunda alegría estár aquí en estas últimas dos semanas”.

El estadounidense quiere irse a celebrar con su familia y por eso no se quedó. De allí que las Estrellas se haya ido con Jeimer Candelario como primera opción en el draft de reingreso. Sin embargo, al momento de preguntarle, el día del último juego de los paquidermos en la ronda regular solo dijo “no he tomado una decisión todavía”.

“Este país es increíble”, dijo. “Es un país hermoso, con lugares muy bellos para visitar. Y los fanáticos en las gradas son eléctricos de verdad. Es bonito ver como están metidos en cada juego, en cada lanzamiento“. Esta será la imagen que se llevará Capra de los dominicanos. Sobre todo cuando esté dentro del terreno de juego.

Para él, según, esto es como “una comunidad, donde vemos a muchachos ayudándonos en el terreno de juego y jugando pelota con nosotros. Eso es algo muy lindo”.

Lo que más le gustó es competir contra los buenos peloteros como Marcell Ozuna, Oneil Cruz y otros tantos. “Siempre que compites con los mejores la experiencia es excelente y eso pasa aquí. Por eso creo que es excelente el nivel”.