Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tras la primera semana de competencia en la temporada 2023-2024 de la LIDOM, varios han sido los momentos y las actuaciones interesantes que nos ha regalado el torneo. Sin embargo, hay que hacer menciones destacadas en cuanto a los nombres, puesto que hay gente que se ha destacado por encima de otra. En primer lugar, merecen ser tenidos en cuenta Mel Rojas Jr. de los Tigres del Licey y Ronald Medrano de los Gigantes del Cibao como los mejores jugadores de la semana 1, pero hay más.
Estamos haciendo referencia directa a Yadiel Hernández, cubano que ha sido la principal bujía ofensiva de las Águilas Cibaeñas y que está demostrando que la gerencia no se equivocó al confiar en él como uno de los refuerzos principales para esta campaña. Con números que son verdaderamente de respeto este bateador designado ha probado ser la bujía ofensiva que cualquier alineación requiere para producir rayitas.
En 16 turnos legales el oriundo de Matanzas ha pegado 8 imparables para un promedio de bateo de .500. Lo curioso es que todos han sido sencillos, pero igualmente han sido lo suficientemente oportunos como para impulsar una rayita y permitirle anotar otras 4. Asimismo, ha recibido 6 boletos de los cuales 1 fue intencional y sólo se ha ponchado en 2 ocasiones, lo que da a entender el buen contacto que ha mostrado a la hora de empuñar el madero.
¡YADIEL 🔥🔥🔥!
Yadiel Hernández ha conectado de hit en los primeros 5 juegos de la temporada. Tiene de 16-8 con 4 anotadas y ha recibido 6 bases por bolas. pic.twitter.com/OrNMHNoUlS
— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) October 24, 2023
Asimismo, el veterano de 36 años que tiene experiencia en Grandes Ligas con los Nacionales de Washington, al igual que en la pelota de su país, en Puerto Rico y en México, tiene un respetable OBP de .636, un slugging de .500 y un OPS de 1.136. Su mejor jornada fue la del día 19 de octubre cuando arrancó la liga, pegando de 3-3 con 1 anotación y 1 rayita remolcada. De ahí en adelante, pegó hit en todos los juegos que disputó, incluyendo el clásico contra los Tigres del Licey hace 2 días en el que se fue de 3-2 con un boleto y 1 carrera anotada.
Sin lugar a dudas, está rindiendo de maravilla en lo que podría ser el epílogo de una carrera marcada por la adversidad y la cual pudo haber sido más fructífera de haber arribado más joven a territorio norteamericano.
Noticias relacionadas