Your browser doesn’t support HTML5 audio

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez atraviesa una temporada en la Fórmula 1 repleta de críticas y cuestionamientos por parte de expertos de todo el mundo. A pesar de competir en el potente RB19 de Red Bull, las expectativas y las críticas negativas no cesan, ni siquiera durante las vacaciones de verano.

Escasez de podios, múltiples caídas en Q2 en clasificación y una diferencia abismal respecto a su compañero de equipo Max Verstappen son un cóctel demasiado potente para que Red Bull no haga la vista gorda respecto al rendimiento del mexicano. Y según trascendió, le habrían dado un ultimátum para que mejore sus resultados en lo que queda de temporada.

Si bien el piloto tapatío ha tenido un comienzo prometedor con dos victorias en las primeras cuatro carreras, sus resultados empezaron a caer estrepitosamente a medida que los de Max mejoraban considerablemente. Tal es así, que el dominio aplastante del RB19 se veía solo en Verstappen y no en Checo, al punto que el lógico subcampeonato al que aspiraba Pérez ahora se ve amenazado por Lewis Hamilton, tras las constantes mejoras de Mercedes.

No obstante, ha recibido el respaldo de Christian Horner, el jefe de Red Bull, quien ha confirmado que el piloto mexicano seguirá siendo parte del equipo en la próxima temporada. Sin embargo, Horner también enfatizó que Checo debe cumplir con las expectativas y las demandas del equipo. Así, Red Bull demostró una vez más ser implacable con sus pilotos cuando no cumplen las expectativas.

“Tenemos un contrato. Estamos satisfechos con Checo y será nuestro piloto el próximo año. Si Checo cumple, continuaremos con él. Si no lo hace, por cualquier motivo, entonces… no se limitará únicamente a los pilotos de AlphaTauri, ya que hay numerosos pilotos tanto en la parte superior como en la parte inferior del pit lane que estarían interesados en conducir un auto de Red Bull”, afirmó el jefe de Red Bull.

La próxima competencia del certamen se disputará el domingo 22 en el circuito de las Américas en la ciudad de Austin, para conformar el Gran Premio de los Estados Unidos. Con la consagración de Max, la lucha queda para saber quién será el subcampeón y los aspirantes son Pérez con 224 puntos; Hamilton con 194; Alonso con 183; Sainz con 153 y Leclerc con 146.