Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Gran Premio de Mónaco 2023 de Fórmula 1, como toda carrera en un circuito callejero, ponía a Sergio Pérez como uno de los favoritos a la victoria, pero sus opciones se torcieron cuando en la primera ronda de la clasificación sufrió un accidente que le hizo salir desde la última posición de la parrilla el domingo.

Sobre el fin de semana del mexicano opinó el director del equipo Red Bull, un Christian Horner que tachó de “horrible” la cita de su piloto, aunque reconoció que la estrategia fue “agresiva” para tratar de remontar desde la parte trasera en un trazado en el que los adelantamientos son casi imposibles debido al poco margen con respecto a los muros.

“La carrera de Checo fue horrible. Fue un fin de semana horrible para él, lo hizo mal en la Q1, y eso te pone en contra”, dijo el máximo responsable del conjunto de Milton Keynes. “Hicimos una estrategia realmente agresiva, se detuvo en la primera vuelta, se podía ver su ritmo en los libres y cuánto se estaban acercando a los demás, de hecho, volvió a entrar en boxes con Esteban Ocon, y luego Sargeant y los coches lentos empezaron a pelear, pero no se puede adelantar”.

“Ha sido uno de esos fines de semana en los que debería pasar página, y creo que cuanto antes llegue a Barcelona, mejor”, continuó el británico antes de que se le preguntara si después de que Max Verstappen aventaje en 39 puntos a su compañero está el mundial acabado. “No lo creo. Es muy pronto para predecirlo, pero aún quedan 14 carreras, hay muchas cosas que pueden salir mal”.

Con el triunfo en Mónaco, Red Bull sigue habiendo ganado todas las carreras de la temporada. Verstappen llegó a seis conquistas, mientras que el mexicano se quedó en dos. Además, con el podio de Fernando Alonso (quedó en segundo lugar), ahora Pérez ve amenazado ser el escolta del neerlandés al quedar apenas doce puntos por encima del español de Aston Martin en la tabla.