Your browser doesn’t support HTML5 audio

El alemán puso fin a su brillante carrera al final de la temporada 2022, con cuatro títulos mundiales en el bolsillo. Desde entonces, Vettel ha estado vinculado casi constantemente con un regreso a la parrilla. Más recientemente , un día reemplazó a Helmut Marko como asesor del todopoderoso Red Bull .

Esta semana, Vettel, que ahora tiene 35 años, habló con la publicación alemana BILD am SONNTAG sobre su vida y lo que sigue. Y mientras disfruta del mayor tiempo familiar que le permite la jubilación, definitivamente hay cosas que extraña de la vida en las carreras.

Explicó: “Hasta ahora estoy muy bien con mi decisión. Pero lo que más extraño es la competencia y la tensión”.

Vettel, por supuesto, estará al volante de autos de F1 a finales de este año cuando conduzca en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Encenderá varios autos de su colección personal, todos impulsados ​​esta vez por combustibles electrónicos. Entonces, ¿reemplazará eso la emoción de la F1, aunque sea solo por un día?

Vettel respondió: “En realidad, no. Goodwood no es realmente una pista de carreras. Aún así, es bueno estar detrás del volante por un momento”.

Sebastian aún no sabe cuándo lo veremos en un paddock de F1, viaja mucho menos en estos días, algo que encaja con su deseo de hacer que el planeta sea más verde. Pero él todavía sigue de cerca lo que está sucediendo.

Reveló: “Fue extraño al principio no estar allí. Pero me llevo bien y sigo el deporte con gran interés”.

El retiro de Vettel, por supuesto, coincidió con un gran repunte en la fortuna de su equipo Aston Martin, con su sucesor Fernando Alonso logrando cuatro podios en cinco carreras en lo que va de 2023. Sin embargo, el alemán no está amargado.

“Estoy muy feliz por mi ex equipo. También han trabajado duro en los últimos años. Es bueno que ahora estén ganando algunos trofeos”.