Your browser doesn’t support HTML5 audio

Claribel Mena, ocupa la posición número 3 en el ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la división de los medianos junior (154 libras). El ranking es dominado por Ema Kozin, de Esolovenia y en segundo puesto Hannah Rankin, de Gran Bretaña.

Mena al ser incluida en el ranking mundial de la AMB, más que todo asume un compromiso para seguir trabajando más fuerte. Lo ve como un paso de avance con miras a lograr su objetivo de darle una corona mundial a la República Dominicana.

Su pueblo natal es Villa Altagracia,  es nieta del reconocido entrenador Rafael Felito Peña (fallecido) y en la actualidad entrena bajo las orientaciones de Vicente de la Cruz.

Su abuelo formó peleadores como Héctor Acero Sánchez, Agapito Sánchez, Julio César Green, entre otros. De niña peleaba en el club de su abuelo, pero nada formal. Hasta hace poco. Las cosas surgieron de manera espontánea. Se encontró sin empleo y una amiga le sugirió que se dedique a este deporte. Su hermano, Rafael Peña, también fallecido, fue otro reconocido entrenador y un club lleva su nombre.

Esta dominicana víctima de violencia doméstica por parte de su expareja, madre soltera de cuatro hijos, cumplió su sueño de ganar un campeonato; llegó al deporte por las agallas en la lucha de sacar adelante a sus hijos. Tuvo que convertirse en boxeadora para ganar dinero.

La boxeadora cuya cuenta en Instagram es @rompe_corazones_90es actual campeona latinoamericana, explicó entre otras cosas cómo se prepara para los combates.

La pugilista de guardia zurda y fuerte pegada tiene excelentes condiciones físicas mantiene y su fortaleza mental.

¿Por qué se conoce a Claribel Mena como La Rompe Corazones?

La madre soltera de 32 años, encontró en el boxeo la ruda forma de buscar el sustento de sus 4 hijos mientras sueña con ser Campeona Mundial. No solo llama la atención por sus cualidades boxísticas, “La Rompe Corazones”, como ha sido bautizada por sus atributos físicos, encandila aun cuando tiene 32 años, cuatro hijos, no hizo carrera en el campo aficionado y debutó a los 28 en el profesional. La elegante atleta se presenta en sus peleas con vistosas indumentarias.

Caro Brito se indignad demanda atención para los deportistas

Durante la entrevista surgió el dato de que aún no tiene visa, a lo que la comunicadora reaccionó indignada con las autoridades correspondientes y señaló que a personas como Claribel, que ponen el alto los colores patrios, son quienes son principales merecedores de apoyo.

La atleta reconoce en la Agencia de cambio Rijo y Asociados, Alberto Rodriguez, director general de Inefi y el ministerio de Obras Públicas, que dirige Deligne Ascensión, como parte de sus principales soportes en su carrera.