Your browser doesn’t support HTML5 audio
Es el penúltimo eslabón en pos de alcanzar el gran objetivo y apegadas a esa idea, las Reinas del Caribe regresarán a la cancha este 7 de julio allá en San Salvador.
Las dominicanas buscan su sexta corona en estas lides regionales y en consecuencia intentarán concretar un legado que las pondría a solo dos preseas doradas de ese récord de 8 que hilvanó Cuba en Centroamericanos.
El escenario
Luego de imponer su clase sobre el taraflex en esos tres partidos que las quisqueyanas dirimieron frente a Costa Rica, México y Puerto Rico, como parte de las acciones del grupo B; luego de este paso arrollador, las Reinas del Caribe discutirán contra el conjunto de las Mayor de las Antillas, el pase a la final del torneo de voleibol femenino en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se aprestan a concluir en San Salvador.
Dominicana venció a Costa Rica, 3-0, luego a México por igual marcador ya este jueves sometieron a Puerto Rico 3-1.
Por su parte, luego de caer contra Colombia en su primera presentación, Cuba se reivindicó ante El Salvador y Trinidad Tobago, ganando en ambos casos por 3-0.
El partido
El duelo está pautado para este 7 de julio, a las 7:00 de la noche, hora dominicana y en perspectiva el grupo de Gaila González, Brenda Castillo, Brayelin Martínez, Niverka Marte, Jineiry Martínez y Yonkaira Peña salen como favoritas ante la escuadra cubana, no obstante, se trata de Cuba, uno de los elencos con más tradición en el mundo cuando de voleibol se hable y ahí están 8 coronas mundiales y tres olímpicas (1992, 1996 y 2000) para darle sentido a lo que hablamos.
Ahondando en la historia y por ende en el pasado y presente del seleccionado de la Mayor de las Antillas, tenemos que luego de aquella plata en el Grand Prix de 2008, las criollas se hundieron en una profunda crisis que las ha llevado a tocar fondo en el escenario competitivo internacional, pero de a poco una hornada de nuevas jugadoras ha ido tratando de recuperar el terreno perdido.
El rival
El equipo actual, dirigido por Tomas Fernández, destaca por su potencia en ataque y la efectividad en bloqueo, quedando a deber en materia de servicio, recepción y defensa y por ahí Dominicana puede marcar la diferencia.
Entre las principales jugadoras descollan, Derizett Madan, Jessica Aguilera, Dayana Martínez y Diaris Pérez.
Noticias relacionadas