Your browser doesn’t support HTML5 audio

Restan cuatro días para que los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe corran sus cortinas y entonces, los amantes del deporte en nuestra región quedaremos a la espera de que, en Santo Domingo, allá en 2026 de inicio la edición XXV de este certamen, los “Juegos del Centenario”.

Y sí, los Centroamericanos se acaban, pero aún quedan memorables páginas por escribir en la justa y de seguro estos días allá en San Salvador seguirán estando matizados por la adrenalina desbordada y el alto ritmo competitivo.

La impronta

Esa ha sido la estela desde que el evento arrancó el pasado 21 de junio y acá en Quisqueya hemos estado pendiente del accionar de nuestros atletas y también de lo que han legado las grandes estrellas que se dan cita en suelo salvadoreño.

Desde que el viernes 23 de junio el equipo femenino de tenis de mesa abrió el medallero con una presea de bronce, desde ese instante, jornada tras jornada los deportistas antillanos no han parado de engrosar la cosecha de medallas para Dominicana y este martes 4 de julio no fue la excepción.

Oncena fecha

Como lo lee, durante la oncena fecha de competencia, continuaron llegando noticias a este pedazo de suelo caribeño y en esta ocasión, trasciende que luego de conquistar cinco metales, de ellos, 2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce, nuestro país alcanzó las 74 medallas en total para mantenerse en el sexto puesto de la tabla.

El tenis fue el abanderado del día para Dominicana al sumar las dos preseas doradas a las que hacíamos alusión, por intermedio de Nick Hardt, quien necesitó de casi hora y media para despachar al también dominicano Robert Cid en tres sets, estos en la modalidad individual, pues en dobles mixtos, Peter Bertrán y Kelly Williford se agenciaron el oro.

Por su parte en el atletismo, Juander Santos se colgó el bronce luego de registrar un tiempo de 49,61 segundos en la final de los 400 metros vallas.

El otro metal bronceado llegó mediante el taekwondo en la modalidad de pomsae.

Acontecimientos destacados

De igual modo, cabe resaltar como sucesos significativos, el debut de las Reinas del Caribe con fácil victoria de 3-0 frente a Costa Rica y la victoria en semifinales del elenco de baloncesto masculino 91-84 contra Puerto Rico.

También el atletismo arrojó la noticia de la clasificación de Marileidy Paulino, Fiordaliza Coffil y Lidio Feliz a la final de los 400 metros planos pautada para este jueves 6 de julio.

Tal como decíamos al inicio, con esta faena, añadiendo las cinco medallas del martes, la comitiva quisqueyana permanece sexta con 12 medallas de oro, 25 de plata y 37 de bronce.