Your browser doesn’t support HTML5 audio

Llega la segunda fecha del voleibol femenino en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y en consecuencia este 5 de julio, los mejores elencos de la región volverán a salir a la cancha del Palacio de los Deportes Carlos El Famoso en pos de cumplir sus compromisos de turno en la fase de grupos del torneo.

En este contexto, allí en la majestuosa instalación de la principal urbe salvadoreña, las Reinas del Caribe volverán al ruedo competitivo ante su similar de México, en un partido del grupo B que en perspectiva debe resultar interesante para deleite de los miles y miles de fanáticos al deporte de la malla alta.

Antecedentes

Luego de esa imponente victoria 3-0 frente a Costa Rica en la jornada de ayer, las criollas saltarán al taraflex en busca de una victoria que las asegure ya en las semifinales de la justa y para ello tendrán que solventar el estilo incómodo de las mexicanas.

El desafío esta pautado para dar inicio a las 7:00 de la noche, hora dominicana y de cara el cotejo, vale precisar que el dirigente Marcos Kwiek tendrá disponible a todas sus estelares, las mismas que durante tres semanas contendieron contra los mejores equipos del planeta en la Liga de Naciones de Voleibol.

La misión

Gaila González, Brenda Castillo, Brayelin Martínez, Yonkaira Peña, Niverka Marte y Jineiry Martínez, serán las encargadas de cumplir la misión, pero en frente tendrán a un combinado que en los últimos tiempos ha venido dando pasos importantes en aras de su aumentar su nivel.

En este sentido cabe señalar que se trata de un equipo que históricamente ha sido un sempiterno animador en cuanto a Centroamericanos se refiere y desde los juegos de Cartagena en 2006 siempre ha estado presente en la discusión de las medallas.

El rival

La llegada del italiano Nicola Negro al banquillo de la selección mexicana es un factor importante a tener en cuenta, pues el avezado estrega europeo posee la experiencia necesaria para que el equipo pueda dar el tan anhelado salto de calidad y ayer contra Puerto Rico, a pesar de salir por la puerta de atrás, pudimos ver un grupo combativo en la cancha, de esos que pelean todos los puntos y apuestan a la dinámica colectiva como eje del éxito.

México ha estado presente en 7 Campeonatos Mundiales, quedando en el décimo puesto allá por 1974.

A su vez han disputado 12 Campeonatos NORCECA, terminando en el cuarto lugar en 1993 y 2001.

Entre sus principales jugadoras descollan la pasadora Celeste Vela, la opuesta Fernanda Rodríguez, el líbero Jocelyn Rodríguez y las centrales Patricia Valle y Kitzia Corrales.