Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tal como había comunicado la Directora General del Proyecto de Selecciones Nacionales, excapitana de las Reinas del Caribe, Milagros Cabral, el evento inició el martes 9 en Puerto Rico.

El sexteto femenino de la República Dominicana debutó el martes ante Honduras en el Grupo B por la  Copa Panamericana NORCECA Sub-19 Femenina  que se celebrará hasta el 15 de este mes en el Coliseo Dolores “Toyita” Martínez.

Pero las cosas terminaron hasta anoche para las Princesas del Caribe.

El miércoles, las Quisqueyanas se enfrentaron a las anfitrionas de Puerto Rico.

Mientras que el jueves chocaron ante Canadá.

Ocho equipos nacionales tomaron parte en el evento, quienes serán elegibles a competir en 2024 en el campeonato continental NORCECA que clasifica al Campeonato Mundial de la FIVB de la categoría.

Los equipos fueron divididos en dos grupos, el grupo A conformado por las actuales campeonas Panamericanas Sub-19 Estados Unidos, Costa Rica, México e Islas Vírgenes Estadounidenses. Las anfitrionas Puerto Rico, quienes terminaron cuartas en la edición del año pasado, en el grupo B por las medallistas de bronce República Dominicana, Canadá y Honduras.

Los equipos ganadores de grupo avanzaron directamente a las semifinales este sábado, el segundo y tercer lugar jugaron cuartos de final cruzados el viernes.

Mejores goleadoras:
A. Rodríguez (8) 🇨🇷 – 29 pts
K. Alonso (7) 🇩🇴 – 26 pts
A. Rodríguez (14) 🇩🇴 – 23 pts
N. Mata (2) 🇨🇷 – 9 pts

En julio del año pasado, el sexteto de la República Dominicana ganó una batalla con Puerto Rico 3-1 (28-26, 22-25, 25-22, 32-30) para llevarse la medalla de bronce en la Copa Panamericana Sub-19 Femenina en el Cox Business Convention Center en Tulsa.