Your browser doesn’t support HTML5 audio

The Walt Disney Company y la empresa de servicios financieros digitales Ally Financial Inc anunciaron se convertirá en patrocinador oficial de el ACC o la Conferencia de la Costa Atlántica, contando comenzando con el  título del Torneo de baloncesto femenino de ACC y el Campeonato de fútbol femenino, siguiendo con la presentación exclusiva del Campeonato de lacrosse femenino de ACC 2023. 

La nueva designación de Ally como Banco Minorista Oficial de la ACC arranca oficialmente en el Torneo de Baloncesto Femenino de la ACC del 1 al 5 de marzo de 2023, en Greensboro, Carolina del Norte. El Torneo de Baloncesto Femenino ACC es el torneo de baloncesto femenino de la conferencia D1 más antiguo del país y los fanáticos pueden ver los 14 juegos del torneo en ACCN (martes a sábado) y ESPN (domingo). Además de los juegos, ACCN estará presente con programación de estudio en vivo durante todo el evento.

¿Qué buscan con esta alianza?

La lucha por la igualdad entre el deporte femenino y el masculino es un tema que lleva rato en discusión y esta vez estas dos empresas han decidido dar un paso hacia adelante buscando impulsar una mayor cobertura de rama femenina  la colaboración presenta una inversión en medios de más del 90 por ciento en deportes femeninos, enfocada en expandir los aspectos destacados de los juegos, el contenido de marca y las funciones en las redes de ESPN, incluido SportsCenter regular, así como segmentos que destacan los principales logros deportivos de las mujeres.Como se recordará Disney es dueño de la marca ESPN.

La directora de marca de Ally explicó: “Estamos dando un gran paso adelante junto con Disney y el ACC para cambiar la forma en que se empaquetan los medios de comunicación de las mujeres, y a través de esta asociación que rompe barreras, que canaliza fondos directamente a los deportes de mujeres y comienza a nivelar el campo de juego para las atletas, esperamos crear el tipo de cambio sistémico necesario para aumentar significativamente la visibilidad, las oportunidades y la fanaticada en los deportes femeninos”.

El dato

Los deportes femeninos reciben menos del diez por ciento de la cobertura de los medios y, con demasiada frecuencia, las inversiones en los medios para los deportes femeninos solo se incluyen como complemento de los paquetes masculinos.

Aunque se habla de inversión multimillonaria no se especificaron con exactitud los montos que se invertirán en este proyecto de apoyo al deporte femenino.