Your browser doesn’t support HTML5 audio

Iga Swiatek extendió su estadía en el No.1, ahora lleva 56 semanas consecutivas liderando el ránking femenino y mantiene una ventaja de 2,084 puntos sobre Aryna Sabalenka.

Esta semana en el ránking femenino no hubo cambios en el top ten, de hecho, hay que desplazarse hacia abajo hasta el No. 15 antes de que haya algún cambio, con Karolina Pliskova, cuartofinalista en Stuttgart, subiendo dos lugares desde el No. 17 al No.15.

En dobles, Katerina Siniakova sigue siendo la número 1, una posición que ha ocupado durante las últimas 33 semanas consecutivas, lo que eleva el total de su carrera a 95 semanas. Siniakova, que ha ganado 14 de sus 15 partidos de dobles este año, se ha enfrentado recientemente a una lesión en la muñeca derecha. 

Rebeka Masarova dio el mayor salto dentro del ránking al pasar del puesto 93 al 74, esto después de su desempeño como subcampeona en el evento ITF W100 en Oeiras. Fue finalista por primera vez a principios de este año en Auckland, Masarova subió 19 posiciones y ocupa el puesto 74, el más alto de su carrera.

Con los próximos torneos WTA 1000 consecutivos en Madrid y Roma, las jugadoras del top ten tienen puntos que defender, siendo Ons Jabeur la que más, con 1500, fruto de haber ganado en la Caja Mágica (1000 puntos) y haber sido subcampeona en Roma (585 puntos).

Le siguen, la número 1, Iga Swiatek , quien defiende los 900 puntos de su triunfo en Roma; Jessica Pegula por su parte defenderá 755 puntos,650 de ser subcampeona en Madrid y 105 en Roma, donde llegó a octavos de final.