Your browser doesn’t support HTML5 audio

Marileidy Paulino con un tiempo de 50.51 en la prueba de los 400 metros ganó la medalla de oro en la Liga Diamante. La dominicana se llevó el oro y dejo trás de si a la estadounidense Shamier Little (50.84) y la polaca Natalia Kaczmarek (51.81).

De esta forma, Paulino arranca con el pie derecho la defensa de su título logrado en 2022 al ser la reina de los 400 metros de esta competición de élite individual.

La próxima parada de la Liga Diamante será el 28 de mayo, el  Meeting International Mohammed VI en el Prince Moulay Abdellah Stadium in Rabat, Marruecos.

Hay que aclarar que las pruebas de la Liga Diamante son acumulativas, es decir que aunque la criolla haya comenzado de la mejor manera posible y respondiendo a las expectativas que se tienen de ella, aún falta camino por recorrer. El resultado final de una serie de competencias puntuables se tendrá en el mes de septiembre y allí se sabrá si revalida el título que obtuvo en 2022.

A continuación el calendario que aún le falta por cumplir a la dominicana.

28 de mayo, el  Meeting International Mohammed VI en el Prince Moulay Abdellah Stadium in Rabat, Marruecos.

03 de junio: Stadio Luigi Ridolfi en Florencia, Italia.

09 de junio: Meeting de Paris, en la capital francesa.

Paulino no estará en la quinta fecha, a disputarse en Oslo, Noruega, ya que allí no está incluida su prueba, los 400 metros femenino. Tampoco estará en la sexta parada, en Lausana, Suiza, el 30 de junio y también estará ausente en Estocolmo, Suecia, el dos de julio, donde se disputará la séptima fecha.

La velocista regresará a la competición en Polonia, el 16 de julio.

31 de julio: en Mónaco, no estará en Londres (23 de julio), tampoco en Zurich (Suiza) el 31 de agosto.

02 de septiembre: Shenzhen (China) el dos de septiembre

08 de septiembre: Bruselas (Bélgica)

16 de septiembre: Eugene, Estados Unidos

La atleta dominicana había dicho en días previos sobre el recorrido por la Liga Diamante: “Me gustó que se aprendía algo diferente en cada carrera y además era un reto fortalecer más mi mente y mi físico etapa por etapa, y gracias a Dios pude obtener el campeonato (el de 2022) en un evento donde compites contra las mejores de todo el mundo.