Your browser doesn’t support HTML5 audio
En un comercial titulado “A ritmo popular”, el Banco Popular Dominicano presentó su nueva campaña institucional, la cual tiene como principal figura nada más y nada menos que a Marileidy Paulino, la reconocida corredora que representó a la patria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en otras justas internacionales de primera categoría entre las que se encuentran los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y el Campeonato Mundial de Atletismo 2019.
El material audiovisual busca destacar la firmeza y unidad del pueblo quisqueyano al tiempo que busca ser una fuente de inspiración para todo aquel que cree en un futuro próspero en el que alcanzar metas y objetivos es posible. Por esa razón, nadie mejor que la excepcional velocista para darle relevancia a los valores más importantes de la sociedad isleña.
El protagonismo de Paulino
En el audiovisual publicado por la entidad bancaria en la reconocida plataforma YouTube, se puede ver a la medallista olímpica “iniciar una jornada de entrenamiento con la mente puesta en la próxima meta deportiva a batir en beneficio de la proyección mundial del país. A continuación, se sucede una rápida historia de múltiples escenas, donde diferentes personas en sus lugares de trabajo y de ocio celebran una visión compartida y se ayudan unos a otros para avanzar de la mano”, tal y como relata el propio comunicado de la empresa.
Por su parte, el presidente ejecutivo del Popular, Christopher Paniagua, dijo lo siguiente sobre la citada campaña publicitaria: “El ritmo nos mueve a transformar nuestras vidas y en el Banco Popular, apoyados en un modelo de banca responsable, incentivamos a nuestros clientes a crecer profesional y personalmente, inspirándoles a dar lo mejor de sí con productos y servicios financieros de vanguardia. En nuestros 59 años de operaciones, son cientos de miles las personas, de diferentes generaciones, que han caminado a ritmo de éxito de nuestra mano”.
Sin embargo, lo que más destaca de todo el marketing introducido en la cuestión es el uso positivo de la imagen de la atleta para cambiar la percepción y el estereotipo que existe sobre el rol de la mujer en la sociedad, sustituyéndolo por uno mucho más activo y capaz, tal y como lo exhibe Marileidy cada vez que representa a la República Dominicana.