Your browser doesn’t support HTML5 audio
De Villa Duarte para el mundo, así va y en 2024 habrán pasado doce años de aquellos Juegos Olímpicos en Londres, cuando aquella muchacha pequeña y medio enjuta, pero bien proporcionada y elegante, logró un sexto lugar histórico para República Dominicana allí en la capital británica.
Yamilet Peña, la nuestra, porque ya es de todos aquí en Quisqueya, deleitó por aquel entonces con movimientos armónicos y esa clase que emana de la estética casi perfecta que evoca la gimnasia para sentar una pauta sin precedentes dentro de esta disciplina en este pedazo de tierra caribeña.
La impronta
Ese es el recuerdo que emerge ahora mismo al pensar y escribir sobre Peña, esa que luego de varios fracasos estruendosos a nivel regional, dígase Centroamericanos y Panamericanos, en aquel mismo año 2012, logró también un metal bronceado en la Copa del Mundo, del cual todavía se habla.
Luego de estar cuatro años fuera de acción, todos fuimos testigos de ese regreso a lo grande que protagonizó Peña y en 2022 la vimos volver a mostrar esa estirpe de guerrera en los Juegos Bolivarianos en Valledupar, cita donde acabó colgándose una presea dorada.
Los nuevos retos
Era la muestra que necesitaba la antillana para enfocarse con todo en los retos de 2023 y así, con la mira puesta en las Olimpiadas del año entrante pautadas para celebrarse en París, la dominicana está a las puertas de su primera gran prueba.
El objetivo es llegar a la urbe francesa y hacerlo en la mejor condición posible, pero antes, a finales de 2023, allá en Santiago de Chile, durante los Juegos Panamericanos, Yamilet Peña buscará reeditar al menos aquella memorable actuación de Toronto en 2015, evento donde se colgó la plata.
Para llegar a la capital chilena, Yamilet tomará parte del Campeonato Clasificatorio Panamericano y Mundial, previsto a desarrollarse en la populosa Medellín, allá en Colombia del 26 al 28 del mes en curso.
La perspectiva
La propia atleta aseveró estar preparada tanto física y mentalmente para enfrentar una dura competencia en la que intervendrá parte de lo más valioso en materia de gimnasia artística en el continente, tal como lo han reseñado medios como Listín Diario.
De igual modo vale resaltar que en junio próximo, Yamilet Peña puede volver al podio centroamericano durante la justa prevista para San Salvador.
La criolla lo tiene todo, en particular la experiencia y la clase para imponer su casta y refrendar su condición de prominente gimnasta.
Noticias relacionadas