Your browser doesn’t support HTML5 audio

La gimnasia en el país no perdió tiempo. Se decidió no esperar a que se formalizara la convocatoria. Conocían la fecha de los panamericanos de gimnasia y desde ese momento iniciaron la preparación para estar listos cuando fueran llamados a competir.

Se ha trabajado en conjunto. El club privado The Kids Gymnastics Academy que pertenece a la Asociación de Gimnasia del Distrito Nacional, ha hecho lo propio. En dos años al hilo hace su aporte preparando a sus atletas e impulsándoles a calar en el deporte.

Las atletas Ana Fuentes, Karla Escoto y Karla Polanco, pertenecientes al club de gimnasia artística ya nombrado, competirán el próximo domingo 12 de marzo en la primera de dos eliminatorias convocadas por la Federación Dominicana de Gimnasia (FEDOGIM) en las recién remodeladas instalaciones de alto rendimiento del Pabellón de Gimnasia del Parque del Este, donde se encuentra dicha federación.

Se espera una buena participación, ya que las atletas vienen preparándose para este evento desde octubre pasado, bajo la dirección técnica de Mery Luz Infante, única técnica dominicana en esta rama deportiva que cuenta con la categoría 2 de juez internacional y que también es la directora técnica de la distinguida academia.

En esta clasificatoria buscarán conseguir el máximo de las cuatro plazas disponibles para representar al país en el Panamericano de Gimnasia que se celebrará el próximo mes de mayo, en Medellín, Colombia.

Se ha conformado un gran equipo de trabajo, se cuenta con asesoría  del calibre del reconocido técnico venezolano y miembro de la Unión Panamericana de Gimnasia, Carlos Sánchez, así como de gimnastas de alto rendimiento, Sandra Contreras y Maryann Gómez, quiénes han jugado un papel determinante al lograr incrementarle la dificultad de los elementos de sus rutinas y mejorar bastante el trabajo de base que tenían estas atletas.

Esta será la primera eliminatoria de las gimnastas bajo la responsabilidad de las entrenadoras Contreras y Gómez, head coach y entrenadora del equipo de relevo respectivamente, quienes son anclas de la prestigiosa institución.

La veterana Yamilet Peña, junto a la gimnasta Nashely Alba y a la capitaleña Camile Betances, fueron también citadas para el evento federativo más trascendente del año. 

Las atletas han trabajado muy duro en estos últimos meses, entregando el todo por el todo con disciplina y constancia; motivadas y en condiciones físicas óptimas.

Como parte de su acondicionamiento, las atletas Karla Escoto y Ana Fuentes se trasladaron hasta la ciudad de Miami, Estados Unidos, para participar el pasado mes de febrero en un campamento impartido por Carlos Sánchez, culminando con la participación de estas atletas en la competencia Miami Grit Classic, en la misma ciudad, retornado a la isla con un total de tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. Mientras tanto, la atleta Karla Polanco afinó sus acrobacias en los trampolines del pabellón, logrando tener sus giros listos para competir.

Fuentes clasificó en el 2022 como atleta senior mientras Escoto como atleta juvenil, representando al país y a la Academia en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Ya las gimnastas tienen sus rutinas completas, trabajando actualmente en los toques finales.