Your browser doesn’t support HTML5 audio
Rostros rígidos, tensión desbordada y en la mirada de los presentes allí en la duela del Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce, se podía palpar la magnitud del momento…
Puedes leer:¿Con quién juega las Reinas del Caribe hoy? ¿Cómo juega Puerto Rico?
En otro clásico duelo del voleibol caribeño, República Dominicana y Puerto Rico se volvían a encontrar encima de un taraflex y justo a las 10 de la noche, hora dominicana, comenzó el partido más esperado de la fase de grupos en la XX Copa Panamericana que desde el pasado 6 de agosto corrió sus cortinas en territorio puertorriqueño.
Reinas del Caribe en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2023
Por un lado, las Reinas del Caribe llegaban invictas a este desafío, pues luego de aplastar a Chile 3-0 en su debut, las criollas dieron cuenta 3-1 de Argentina y este miércoles despacharon cómodamente a México por 3-0.
Por su parte luego de vencer a las chilenas y a las argentinas, las boricuas llegaban tocadas en su orgullo después de tocar fondo frente a México.
De igual modo las de la Isla del Encanto irrumpieron en la cancha con el feo antecedente de aquellas dos derrotas contra las Reinas del Caribe en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Dominicana vs Puerto Rico en la Copa Panamericana
La batalla quedó planteada desde el primer momento y en el set inicial ambos elencos hicieron gala de sus mejores armas; una férrea defensa y un ataque efectivo para matizar, pero en el cierre Dominicana sacaba la casta para imponerse 25-23.
En el segundo la maquinaria quisqueyana engrasó para deleitar a los presentes con su ofensiva demoledora y en este tramo, cobraron vital importancia el servicio y la imponente proyección de la estelar Brayelin Martínez.
Las Reinas blandieron el martillo para silenciar al graderío con un 25-13 de película y el guion que veíamos allí en Ponce parecía hablarnos de una especie de deja vu que nos contaba la misma historia de un mes antes allá en San Salvador, pero no… lo mejor estaba por venir.
A la hora cero, cuando ya todos pensaban a levantarse y decir adiós, Puerto Rico dijo presente y con una descomunal Alondra Vázquez, las boricuas ganaron el tercer parcial 25-18.
Se resistían a perder allí ante su gente y en el cuarto, apretaron con el servicio y el bloqueo para en extremis ganar la manga 25-23 y mandar el juego al tie-break.
Reinas del Caribe evitaron la vendetta en Ponce
Igualadas a 14 llegaron las dos escuadras al trance conclusivo y así, cuando más le exigieron, las Reinas del Caribe fueron fieles a su estirpe de guerreras y lograron sentenciar las acciones 16-14.
Brayelin Martínez con 26 puntos y Geraldine González con 14 llevaron la voz cantante por las criollas.
No hubo vendetta en Ponce, no, las Reinas del Caribe volvieron a refrendar su clase a la hora buena.
Dominicana ganó 3-2 y con este éxito, las antillanas siguen invictas en el certamen, ya esperando a su rival en semifinales y soñando con más veras en esa séptima corona.
Noticias relacionadas