Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luego de su victoria ante Serbia por 3-1, las Reinas del Caribe dieron un paso importante en pos de obtener ese anhelado boleto olímpico para París 2024.

Puedes leer:¡París bien vale una misa! Reinas del Caribe derrotan a Serbia y acarician el boleto olímpico

Fue así y cuando las antillanas llegaron a la urbe china de Ningbo y en esa primera jornada cayeron frente a República Checa en cinco peleados sets, muchos pensaron que era el final, pero no, como tantas otras veces, las criollas se sacudieron el polvo de la derrota, alzaron la frente y salieron a ganar.

Reinas del Caribe en el Preolímpico de Voleibol de Femenino 2023

Desde entonces la estela de las Reinas del Caribe en el Preolímpico de Voleibol de Femenino 2023 ha estado marcada por el éxito; primero ante Canadá, después ante Ucrania, México y Serbia y hace solo minutos, dieron cuenta del poderoso seleccionado de China.

Ciertamente la victoria de este 23 de septiembre, coloca a las Reinas del Caribe a las puertas de las Olimpiadas de 2024, sin embargo, la historia no ha terminado y por ende las de la tierra del merengue deben salir a ganar este domingo contra Países Bajos.

Tras su triunfo contra las chinas, las criollas arribaron a 5 éxitos y con marca de 5-1 y 15 puntos en su haber, se ubican segundas en el apartado A, detrás de Serbia, elenco con el mismo récord que las antillanas, pero con mejor set ratio (diferencia de sets a favor y en contra).

¿Qué sigue para las Reinas del Caribe en el Preolímpico de Voleibol Femenino?

En este contexto trasciende que este 24 de septiembre, a las 4:00 de la madrugada, las de la tierra del merengue, disputarán su último partido en el Preolímpico contra Países Bajos.

En este sentido vale resaltar que una victoria dominicana por cualquier vía haría oficial la clasificación.

De igual modo, cabe acotar que una derrota en cinco sets frente a las neerlandesas, también les daría el boleto a las Reinas del Caribe.

Ahora, de perder 3-0 o 3-1, el cupo sería para Países Bajos que terminaría con récord de 5-2 y 15 puntos, pero con mejor diferencia de sets.