Your browser doesn’t support HTML5 audio

Casi veinte años después de aquella primera experiencia olímpica en Atenas 2004, las Reinas del Caribe están listas para volver al ruedo competitivo en busca de un boleto directo rumbo a París 2024.

Será en la lejana Ningbo, allá en China, cuando la escuadra criolla comience su andar en el Torneo de Clasificación Olímpica que acogerá la urbe asiática desde el próximo 16 de septiembre.

Reinas del Caribe en el Preolímpicode Voleibol

Las quisqueyanas, ubicadas en el Grupo A del evento, debutarán en esa primera jornada contra República Checa; un duelo pautado para dar inicio a la 1:00 de la mañana, hora dominicana y desde ya, la ansiedad roe a fanáticos y especialistas que están expectantes en espera de ese partido inicial.

Dominicana llegará a la competencia con el aval de haber retenido la corona en el pasado Campeonato Continental  NORCECA de Voleibol Femenino, donde batieron en cinco sets al vigente monarca olímpico Estados Unidos y este sin dudas es un plus que puede jugar a favor de las antillanas, de modo particular en los cotejos de mayor envergadura, como son los que sostendrán frente a China, Serbia y Países Bajos.

En medio de este contexto y tal como ha sido habitual cuando de grandes torneos se trata, varias interrogantes marcan la pauta… ¿están las Reinas en la óptima forma deportiva para el Preolímpico?, ¿Quién tomará la bandera y llevará a buen puerto a la selección?

Las principales figuras de las Reinas del Caribe para el Preolímpico de Voleibol

Al respecto y tomando en cuenta lo acontecido en el Campeonato NORCECA, pienso que el accionar de las Reinas del Caribe estará supeditado a lo que puedan hacer en la cancha figuras de la talla de Brenda Castillo, Lisvel Eve Mejía y Brayelin Martínez, siempre dándole el beneficio de la duda a Gaila González y Yonkaira Peña.

Con Brenda en cancha, se aplacan bastante las dudas sobre la recepción y la mala defensa y es que la mejor líbero del mundo es un seguro que toda escuadra quiere tener, mucho más en momentos así.

Por su parte, la faena de Lisvel Eve Mejía en el centro de la duela, puede ser el revulsivo que marque diferencia en instantes cruciales.

Este es el momento de Brayelin Martínez con las Reinas del Caribe

Ahora, en lo personal creo que el Preolímpico se pinta como la oportunidad ideal para que Brayelin Martínez explote su potencial y descolle con toda esa fuerza demoledora que le hemos visto en la Superliga de Brasil, emergiendo como el referente y la principal figura de las Reinas del Caribe…

La gigante de ébano, tiene lo necesario para brillar, sobre todo el carácter y por ende la personalidad propia de las estelares… ¿habrá llegado su hora?