Your browser doesn’t support HTML5 audio

Seis años después de aquella histórica medalla de plata en el Campeonato Continental NORCECA de Voleibol Masculino de 2017, el elenco de República Dominicana ha regresado a una fase semifinal del magno evento regional.

Puedes leer:¡Adiós Marcos Kwiek! Estos son los 3 candidatos para dirigir a las Reinas del Caribe

Como lo lee, hace solo minutos, la escuadra quisqueyana que interviene en la edición 28 del añejo certamen, solventó su compromiso de cuartos de final al disponer de Puerto Rico por pizarra de 3-0.

En el segundo partido de la jornada, quisqueyanos y boricuas volvieron a verse las caras encima del taraflex, en esta ocasión buscando avanzar como uno de los cuatro grandes de la justa.

Dominicana vs Puerto Rico en el Campeonato Continental NORCECA de Voleibol Masculino

Antes del comienzo ciertos aires de revancha merodeaban en el escenario del Coliseo de Charleston, pues u principio de julio, Dominicana había sometido a Puerto Rico en las semifinales de los Juegos Centroamericanos de San Salvador.

Era la perspectiva que emergía, sin embargo, motivados por la dinámica positiva de esa importante victoria ante México que les permitió quedar segundo del Grupo A, los de la tierra del merengue saltaron a la duela decididos a no dejar espacios y así fue.

Dominicana dominó todos los renglones del juego en el primer set, dando cátedra con un estilo consistente y efectivo; mayoreando en ataque, 13-10, bloqueo, 3-2 y servicio, 3-1.

Los de Quisqueya se impusieron 25-19 y en el segundo, guiados por el estelar Henry Tapia, lograron mantener el empuje para llevarse la manga 25-21.

Te puede interesar:Una sustituta para Brenda Castillo: el dilema de moda para las Reinas del Caribe

En el tercer tramo, los boricuas llegaron a reaccionar logrando llegar a los breaks definitivos con igualdad en la pizarra, pero tras un duro bregar fueron eclipsados por los dominicanos, 32-30.

Dominicana impone su clase y avanza a semifinales del Campeonato Continental NORCECA de Voleibol Masculino

De esta manera, Dominicana le dio forma al triunfo por 3-0; un resultado que revierte por completo la mala imagen de lo acontecido en la pasada Copa Panamericana y les permite a los criollos seguir soñando en grande.

Henry Tapia con 18 puntos descolló a la ofensiva por Dominicana.

Este sábado 9 de septiembre, la selección nacional volverá al taraflex del Coliseo de Charleston para enfrentar al combinado local, Estados Unidos, en el segundo partido de la fase semifinal.