Your browser doesn’t support HTML5 audio
Se irá o tendrá que hacerlo, en perspectiva la lógica indica que el suceso debe tener lugar más temprano que tarde, pues con el Torneo de Clasificación Olímpica rumbo a París 2024 a la vuelta de la esquina, los días de Marcos Kwiek al frente de las Reinas del Caribe, podrían estar contados o debería ser así, más allá que el brasileño tenga contrato hasta el verano de 2024…
Las Reinas del Caribe ganaron el Campeonato Continental NORCECA en buena lid, lo hicieron relegando a planos secundarios al vigente campeón olímpico Estados Unidos, pero otra vez, con el paso de las horas llegó una prueba de fuego, quizás la más duras en los último tiempos, tal como habíamos aseverado anteriormente y ahí vuelve Kwiek a la palestra mediática, pues resulta algo insoslayable que los grandes torneos ha sido su deuda perenne, díganse liga de Naciones, Olimpiadas y Campeonatos Mundiales.
¿ Llegó la hora del adiós para Marcos Kwiek como dirigente de las Reinas del Caribe?
Si Dominicana gana el boleto ahora en China, la trama se extenderá sabe dios hasta cuando, si pierden debería acabar, no obstante muchos dan por sentado que todo seguirá igual y que dentro de un años volveremos a estar aquí, en el mismo lugar, comentando sobre el tema.
De cualquier modo, en esta ocasión me atreveré un poco más y a mi entender expondré los 3 posibles candidatos para sustituir a Marcos Kwiek como timonel del sexteto criollo de mujeres:
Milagros Cabral
Hablamos de la legendaria figura de aquella generación dorada que plantó bandera en los Panamericanos de Santo Domingo 2003, llevándose el oro en aquel histórico partido ante Cuba.
Cabral, una líder innata, con carisma y autoridad probada en todos lados, en Japón, en Italia, también en Rusia y España; donde estuvo Milagros Cabral ahí dejó su huella y el rol protagónico que ejerce en el Proyecto de Selecciones Nacionales es el vivo reflejo de su jerarquía dentro del universo del voleibol femenino dominicano.
Prisilla Rivera
La eterna capitana; el símbolo imperecedero del arrojo y la gallardía en la cancha, un baluarte, de las imprescindibles en la cancha y ahí esta su presencia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, también en Londres 2012 y ese cierre de película en Tokio, para refrendar el criterio.
De igual manera, Rivera fue una bujía para las Reinas del Caribe para la obtención de loables resultados como aquella presea dorada en Santo Domingo 2003, los bronces en Guadalajara 2011 y Toronto 2015 y otra vez ese oro que se agenciaron las criollas en Lima 2019.
Wagner Pacheco
Se trata de uno de los artífices de los logros alcanzados por el voleibol femenino en los últimos quince años y sus méritos al frente de los equipos de categorías menores así lo avalan.
Pacheco cuenta en su hoja de servicios como dirigente, la medalla de oro en la Copa del Mundo Sub-20 en 2015, así como la presea de bronce en Mundial Sub-23 de 2016, siempre al mando de las féminas.
Al mismo tiempo, trasciende que en 2019 guió al título al club Mirador de la Liga de Voleibol Superior y con las muchachas del Sub-23 ha refrendado la hegemonía continental en los Campeonatos Panamericanos de la última década.
Estos son mis tres candidatos… ¿qué piensa usted?
Noticias relacionadas