Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Ahí vienen las Reinas del Caribe! – se escuchó el grito desde Ponce hasta Quisqueya y más allá, justo cuando el seleccionado dominicano de voleibol femenino saltó a la cancha del Auditorio Juan “Pachín” Vicéns para hacer su debut en la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

Puedes leer:Reinas del Caribe en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2023: fixture, horarios y dónde ver los partidos

Las criollas regresaron al ruedo allí en territorio puertorriqueño en busca de defender la corona ganada en las dos últimas ediciones de un certamen que se jugó por primera vez allá en 2002.

Reinas del Caribe en la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino

Un mes después de haber ganado el sexto título consecutivo en Juegos Centroamericanos y del Caribe, las Reinas del Caribe irrumpieron en el taraflex para chocar con el elenco de Chile.

En el choque que abrió la segunda jornada dentro del grupo B en la Copa Panamericana, las dominicanas salieron dispuestas a refrendar su favoritismo y una vez más cumplieron…

El entrenador Marcos Kwiek, mandó a la duela a Niverka Marte, Gaila González, Bethania de la Cruz, Vielka Peralta, Candida Arias y Geraldine González.

Por su parte Chile colocó a Florencia Giglio, Camila Mendoza, Paula Vallejos, Beatriz Novoa, Karen Morales y Paula Salinas.

Un debut soñado para las Reinas del Caribe en la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino

Si bien las sudamericanas se plantaron bonito frente a las Reinas, logrando mostrar un bloqueo efectivo y haciendo daño con su servicio al punto de llegar al final del primer set igualadas a 23 puntos; si bien fue de este modo, las quisqueyanas lograron sentenciar gracias a una entrada impecables de la zurda de oro, Gaila González y a par de errores no forzados de las chilenas.

Las Reinas acabaron ganando esa primera manga 25-23 y además del impacto de Gaila en la duela del Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, cabe destacar el aporte de la experimentada Bethania de la Cruz, un revulsivo con su servicio, además de Madeline Guillén, quien fue determinante entrando desde la banca.

En el segundo las de la nación austral trataron de mantener el ritmo del primer set y tras apretar con el servicio en los compases iniciales, acabaron cediendo ante el empuje de las Reinas.

Dominicana engrasó rápido su maquinaria y con Bethania de la Cruz y Vielka Peralta dando la nota positiva, las de la tierra del merengue sacaron una ventaja de 10 puntos, 17-7, la misma que refrendó con claridad el dominio ejercido en el partido.

Las Reinas del Caribe ganaron el segundo 25-15, dejando todo listo para definir las acciones en el tercero.

De esta manera, las dominicanas retornaron a la cancha en el tercero como una tromba y un parcial de 8-1 abrió por completo esta manga hasta llegar al 25-15.

Dominicana quiere la séptima corona

Con este 3-0 ante Chile, las Reinas arrancan con buen pie el trayecto que debe acabar con la conquista de la séptima corona en este tipo de eventos.

Gaila González con 12 puntos y Bethania de la Cruz con 7 comandaron el despliegue ofensivo de las caribeñas.

Este 8 de agosto, a las 8:00 de la noche, Dominicana enfrentará a Argentina.